Actualidad

Un error permite instalar gratis el firmware de pago para la Panasonic GH4

4

La actualización cuesta 100 euros y trae consigo el ajuste V-Log para vídeo

Panasonic Lumix DMC-GH4
Panasonic Lumix DMC-GH4
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
16
SEP 2015

Si hace unos días la actualización de pago para la Panasonic Lumix DMC-GH4 desató el enfado de algunos usuarios (los firmwares que requieren pasar por caja son habituales en el segmento de las cámaras de vídeo profesional, pero no en el fotográfico), ahora la compañía posiblemente haya dado una gran alegría a muchos de ellos. Y es que un error en el citado firmware 2.3 ha permitido que, en combinación con la aplicación para la cámara, sea posible instalar el ajuste de color V-Log sin tener que desembolsar los casi 100 euros que cuesta.

Ayer saltaba la noticia a última hora de la tarde, y en diversos foros los más rápidos confirmaban que, efectivamente, ya tenían instalada la actualización en su GH4 de forma totalmente gratuita. Algo que, por cierto, también hemos podido comprobar en Quesabesde.

Un error por parte de Panasonic que, al parecer, ha intentado arreglar eliminando el nuevo firmware de su página de descargas. No obstante, el archivo con la versión 2.3 que permite esta instalación gratuita en combinación con la aplicación Image App de Panasonic ya ha circulado por todo tipo de foros.

La curva de color V-Log, capaz de exprimir al máximo el rango dinámico en las tomas de vídeo, era una vieja demanda de muchos usuarios de esta cámara Micro Cuatro Tercios. Además de ofrecerla como una opción de pago, Panasonic también presentó recientemente la nueva GH4R, que también elimina la limitación para grabar secuencias de vídeo de un máximo de 30 minutos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios