Panasonic redobla su apuesta por el vídeo con la Lumix GH3  

17
SEP 2012

Fiel a la filosofía híbrida de la saga a la cual pertenece, la Lumix DMC-GH3 se ha estrenado en Colonia las horas previas al pistoletazo de salida de Photokina. Llamada a liderar el catálogo fotográfico de Panasonic, la nueva Micro Cuatro Tercios conserva los 16 megapíxeles de su predecesora pero cuenta con más controles repartidos por su cuerpo -que ahora es más resistente- y suma la conexión Wi-Fi a sus prestaciones. Las novedades más interesantes, sin embargo, afectan al apartado del vídeo, que cuenta con un modo de grabación a 72 Mbps.

Panasonic ha aprovechado la jornada previa a la inauguración de la feria germana de Photokina para renovar la parte alta de su escaparate fotográfico. Diana de la rumorología desde hace meses, la Lumix DMC-GH3 hereda el ADN híbrido de sus predecesoras y satisface algunas de las prestaciones que muchos amantes del vídeo venían demandando a la firma japonesa desde la llegada de la Lumix DMC-GH2.

La nueva Micro Cuatro Tercios hereda precisamente de su antecesora la resolución de 16 megapíxeles del sensor Live MOS. Cuenta, eso sí, con un renovado procesador Venus Engine que promete -siempre según Pasanonic- mejorar la gestión del ruido al trabajar con las sensibilidades más altas de una horquilla que va desde 100 hasta 12.800 ISO, con un valor forzado de 25.600 ISO.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3

Sí hay cambios en el cuerpo, de formas mucho más contundentes que en la generación anterior, basado en una estructura de magnesio y resistente al polvo y las salpicaduras. Por otro lado, la GH3 cuenta con hasta siete botones configurables y triplica el número de diales de control de su predecesora: dos están situados en la empuñadura y un tercero junto a la pantalla.

Panasonic también ha aprovechado esta renovación para apostar por la tecnología OLED tanto en el visor, cuya resolución aumenta hasta los 1,7 millones de puntos, como en el monitor, que mantiene la diagonal de 3 pulgadas y luce ahora una resolución de 614.000 píxeles.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3

A las habituales y prometidas mejoras en la agilidad del sistema de enfoque, se suma también un pequeño aumento en la velocidad de las ráfagas, que alcanzan en este modelo los 6 disparos por segundo en la máxima resolución hasta alcanzar los 18 disparos si se opta por la captura simultánea en RAW y JPEG.

La GH3 se apunta además a la moda de las conexiones inalámbricas y llega con Wi-Fi, una prestación que abre las puertas a la interacción con las principales redes sociales y al uso de un smartphone a modo de control remoto.

Mucho más vídeo
Tal y como apuntaban diversos rumores y cábalas, la GH3 trae consigo importantes novedades en el terreno del vídeo. La nueva Lumix amplía sensiblemente los modos de grabación para adecuarlos a las demandas de esta industria. Así, permite grabar secuencias Full HD a 25 y 24 fotogramas por segundo con compresión ALL-I y un flujo de datos de 72 Mbps. Bajando la resolución hasta 1280 x 720 píxeles, se puede alcanzar la cadencia de 50 cuadros progresivos manteniéndose intacto el flujo de datos.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3

Si se opta por una compresión del tipo IPB, la cámara ofrece capturas Full HD a 50, 25 y 24 fotogramas por segundo y flujos de 50 Mbps. La GH3 también ofrece la posibilidad de grabar en el códec AVCHD a 50 y 24 fotogramas y 28 Mbps.

Todas estas secuencias integran además información de Time Code, una prestación básica a la hora de abordar proyectos de cierta envergadura.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3

La GH3 luce por fin una conexión de auriculares para monitorizar el sonido, una opción que este mismo año ya han adoptado otras cámaras con cierto peso específico en la industria audiovisual como la Nikon D800 o la Canon EOS 5D Mark III. Para esta conexión y la de micrófonos externos, Panasonic ha apostado por el minijack estándar de 3,5 pulgadas y ha dado carpetazo al conector de 2,5 pulgadas presente en los modelos anteriores.

Panasonic todavía no ha informado sobre la fecha de llegada ni el precio de su Lumix DMC-GH3 en el mercado europeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar