Actualidad

Panasonic actualiza el firmware de la Lumix DMC-GF1 y de la mayoría de sus ópticas Micro Cuatro Tercios

 
25
NOV 2009

Nada menos que media docena de productos del catálogo Micro Cuatro Tercios encabezados por la Lumix DMC-GF1, la más joven de las cámaras fundamentadas en este estándar, acaban de recibir una nueva actualización de firmware.

La versión 1.1 se convierte así en la primera renovación para este cuerpo de ópticas intercambiables. Entre las mejoras más destacables de la actualización, Panasonic cita el sistema de enfoque automático y el asistente de enfoque manual para cuando se trabaja con objetivos desprovistos de autofoco, incluidos los usados con los adaptadores para Leica M y R.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La lista de mejoras también afecta al rendimiento con sensibilidades altas, al balance de blancos automático y a la exposición cuando se utilizan ciertos modos escénicos.

El enfoque también protagoniza la actualización lanzada para las cinco ópticas Micro Cuatro Tercios de la firma. Así, en el caso del reciente 20 mm f1.7 y el 14-140 mm f4-5.8, las nuevas versiones 1.1 y 1.2 de sus respectivos firmwares prometen mejorar el enfoque automático durante la grabación de vídeo.

Panasonic Lumix G 7-14 mm f4
Panasonic Lumix G 7-14 mm f4
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Lo mismo ocurre con los Lumix G 7-14 mm f4, 14-45 mm f3.5-5.6 y 45-200 mm f4-5.6, aunque en este caso se les añade también un nuevo modo de enfoque optimizado para la grabación en alta definición Full HD con la Lumix DMC-GH1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar