Actualidad

Panasonic acerca la grabación 4K a su nueva Lumix G7

11

La nueva Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles llegará en julio por 800 euros junto al zoom de 14-42 milímetros

Panasonic Lumix DMC-G7
Panasonic Lumix DMC-G7
18
MAY 2015

Hace ya tiempo que la grabación de vídeo en 4K se ha convertido en uno de los argumentos más potentes de Panasonic a la hora de renovar sus cámaras. Y la nueva Lumix DMC-G7 que acaba de ver la luz es otra prueba de ello, sumándose a una LX100 y una GH4 de la que se perfila como una especie de hermana pequeña.

Recién desvelada durante un evento de prensa organizado por Panasonic Europa en Palma de Mallorca, la cámara toma el relevo de la Lumix DMC-G6 dos años después de su estreno pero manteniendo a grandes rasgos las líneas de diseño vistas en la anterior generación de esta saga.

Panasonic Lumix DMC-G7
Panasonic Lumix DMC-G7
Foto: Panasonic
Panasonic Lumix DMC-G7
Panasonic Lumix DMC-G7
Foto: Panasonic

Tampoco hay cambios en la resolución del sensor, que vuelve a apostar por 16 megapíxeles y ofrece una sensibilidad máxima de 25.600 ISO. Aunque no se aclara si se trata de una nueva versión de este CMOS, sí se habla de un procesador renovado y de un filtro random que permite optimizar –según apunta la compañía- el control de ruido de la imagen.

El visor electrónico OLED (con una resolución que crece hasta casi 2,4 millones de puntos) y el disparo en ráfaga (que eleva su velocidad hasta llegar a 8 fotogramas por segundo con enfoque fijo y a 6 en el modo continuo) también figuran en la lista de novedades de este modelo, que llega dotado de conexión Wi-Fi, esta vez sin NFC.

Panasonic Lumix DMC-G7
Panasonic Lumix DMC-G7
Foto: Panasonic
Modos 4K

Pero sin duda la grabación de vídeo 4K es la auténtica protagonista de esta G7. Además de los clips de 3840 x 2160 puntos, la cámara estrena el llamado modo 4K Photo, que permite extraer imágenes fijas de 8 megapíxeles a partir de las secuencias de vídeo.

Una opción que cuenta con varios modos dedicados que básicamente permiten grabar hasta 30 minutos a 30 fotogramas por segundo en una especie de ráfaga interminable que aprovecha el mecanismo del obturador electrónico. También se ofrece un modo de alta velocidad con el que es posible grabar 60 imágenes un segundo antes de apretar el disparador y un segundo después.

Panasonic Lumix DMC-G7
Panasonic Lumix DMC-G7
Foto: Panasonic

El sistema de enfoque automático con tecnología DFD (Depth From Defocus) estrenado en la GH4 se deja ver también en esta G7, que además de prometer un excelente rendimiento a la hora de enfocar con poca luz también estrena un modo dedicado a la fotografía astronómica.

Disponible a partir del próximo mes de julio, el precio de la Lumix DMC-G7 será de unos 800 euros junto al zoom Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6.

Fe de erratas: la cámara no cuenta con tecnología NFC, como se indicaba inicialmente en la noticia.

Productos relacionados (2)
11
Comentarios
Cargando comentarios