Actualidad

Panasonic escenifica en París la puesta de largo de sus once nuevas compactas

 
1
FEB 2007
Iker Morán   |  París

Desveladas a primera hora de ayer, Panasonic ha organizado en torno a sus nuevas Lumix un seminario que ha reunido en París a varios centenares de periodistas de todo el mundo. En una jornada maratoniana, la fértil remesa de compactas mostró sus credenciales a la prensa técnica, con las nuevas Lumix DMC-FZ8 y TZ3 como protagonistas indiscutibles.

El centro empresarial y económico de París -La Défense- ha sido el marco elegido por Panasonic para celebrar la multitudinaria rueda de prensa en la que se ha presentado públicamente la nueva generación de Lumix.

La plana mayor de la compañía nipona se encargó de desvelar ayer por la mañana la generosa lista de compactas y desgranar sus detalles, asegurando que con estos once nuevos productos queda resuelto su escaparate para la primera mitad de este 2007.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic presentó ayer en el centro de París sus once nuevas Lumix.

Como se puede deducir por las especificaciones de las nuevas cámaras, la estabilización Mega O.I.S. y el control inteligente de la sensibilidad fueron las prestaciones más remarcadas por los portavoces. Del mismo modo, aseguraron que con la llegada a los escaparates de las once nuevas cámaras, las Lumix de Panasonic se convierten en la familia con mayor número de modelos estabilizados, de zoom largo y con óptica angular del actual mercado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El multitudinario evento de Panasonic ha reunido a prensa de todo el mundo.

No obstante, el Lumix Global Seminar -el primero que celebra la marca con carácter mundial- ha tenido en las nuevas Lumix DMC-FZ8 y TZ3 sus principales focos de atención. Al menos, tras aclarar a los asistentes que -por ahora- no hay noticias sobre nuevas máquinas SLR.

FZ8 y TZ3, dúo protagonista
Siguiendo unas directrices similares a las empleadas para presentar la Lumix DMC-FZ50, al hablar de la FZ8 Panasonic ha destacado su nuevo procesador Venus Engine III y las mejoras que -siempre según la marca- aporta a la reducción del ruido electrónica y las aberraciones cromáticas.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Avances que se presentan como un paso adelante respecto a la Lumix DMC-FZ7, pero que también llevan a Panasonic a hablar del mejor rendimiento de su nueva Lumix en comparación con la Sony Cyber-shot H5, la Canon PowerShot S3 IS o la FinePix S6500fd de Fujifilm.

Panasonic Lumix DMC-TZ2 y TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ2 y TZ3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque también hay detalles en el diseño de la nueva FZ8 que han sido retocados, el cambio estético es más relevante en el caso de la TZ3, apunta Panasonic. Así, tanto esta última como su hermana pequeña, la nueva Lumix DMC-TZ2, han optado por unas formas más esbeltas y por una interesante óptica de 28-280 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-FX30
Panasonic Lumix DMC-FX30
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Volcadas ya totalmente en el diseño se presentan las Lumix DMC-FX12, FX10 y, sobre todo, la FX30. Más discreta externamente, pero orientada a los usuarios primerizos, la nutrida gama de modelos Lumix DMC-LZ y LS -cinco en total- también tuvo ayer su minuto de gloria durante la presentación.

A por el 15%
Tampoco podía faltar el tradicional repaso a la situación del mercado de la fotografía digital. En este sentido, los responsable de Panasonic no escatimaron optimismo al hablar de su actual situación y de las expectativas de futuro.

Pese a llevar tan sólo cinco años en este mercado, la compañía ya presume -apuntaban- de un 10% de cuota de mercado mundial en el terreno de las compactas. Una cifra que pretende ampliarse hasta el 15% para el año 2009.

Además de confirmarse que el mercado europeo sigue siendo el principal consumidor de cámaras digitales, durante este próximo año el número de usuarios que adquieran su segunda cámara superará a los de la primera compra, según Panasonic.

Otro dato interesante es que, en el continente europeo, el diseño de la cámara juega un papel fundamental en la toma de decisión de compra. Concretamente, los datos manejados por la compañía reflejan que los compradores interesados en las denominadas cámaras de diseño suman un 50%.

Impresoras y tarjetas
Además de la avalancha de novedades en el catálogo de compactas, Panasonic también aprovechó la presentación en París para dar a conocer dos nuevas impresoras compactas orientadas al mercado doméstico.

Bautizadas como KX-PX20 y PX2, la generosa pantalla de 3,6 pulgadas de la primera de ellas es uno de los datos más relevantes de estos dos modelos, que están optimizados para exprimir al máximo la calidad de las cámaras Lumix a la hora de pasar las imágenes a papel.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Las nuevas impresoras fotográficas de Panasonic también han tenido su parte de protagonismo en la presentación parisina.

Las tarjetas SD Card firmadas por Panasonic tampoco faltaron a la cita. Además de repasar su gama en cuanto a capacidades y velocidades de grabación, la compañía también prometió nuevas SDHC de 8 y 16 GB para el próximo verano y otoño.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar