Actualidad

Panasonic corona su gama con la DMC-FZ10

 
2
OCT 2003

Aunque todavía no la ha presentado en Europa, Panasonic ya ha dado detalles en Japón y Estados Unidos de su nueva cámara diez. Denominada precisamente Lumix DMC-FZ10, la nueva tope de gama del fabricante nipón equipa un objetivo Leica cuyas referencias son un zoom de 12 aumentos y una máxima abertura constante de f2.8. Panasonic Japón ha desvelado, paralelamente, las nuevas compactas DMC-FX1 y FX5.

Panasonic, la gran ausencia del salón Sonimagfoto de Barcelona, ha desvelado hoy tres nuevas cámaras que pasan a engrosar su cada vez más respetable catálogo. La primera de ellas, la FZ10, perteneciente al rango de los 4 megapíxeles, se convierte en la máquina digital de mayores prestaciones jamás lanzada por la compañía. Las otras dos, las DMC-FX1 y FX5, conservan la línea de cuerpo apaisado de la DMC-F1 y complementan la oferta de compactas de la compañía.

Las nuevas Panasonic DMC-FZ10, arriba, y DMC-FX5, esta última mostrada por delante y por detrás. La FX1 es, a excepción del color, físicamente igual a la FX5.
La compañía ha dado a conocer la FZ10 a través de sus páginas japonesa y norteamericana. Las DMC-FX1 y FX5, por su parte, se están presentando estos días en Japón. Según han confirmado responsables de Panasonic España a este medio, los nuevos modelos no empezarán a comercializarse en Europa hasta después de Navidades.
DMC-FZ10, la apuesta fuerte de Panasonic por la fotografía
A juzgar por los datos provistos por Panasonic Estados Unidos, la nueva FZ10 tiene en su objetivo -de factura Leica- su principal punto fuerte. La óptica en cuestión equivale a un 35-420 mm, en formato 35 mm, y mantiene -atención- una máxima abertura de f2.8 a lo largo de todo su recorrido focal. El sistema de zoom cuenta con el apoyo de la tecnología de estabilización MEGA O.I.S., marca de la casa.

Las otras bazas de la FZ10 son su abanico de controles manuales, según señala Panasonic, con control total sobre la abertura y la velocidad de exposición, así como sobre el enfoque. Sobresale también el tamaño de su pantalla, de 2 pulgadas, así como la incorporación de una nueva función: un histograma que, entre otras cosas, permite conocer el nivel de luminancia de los píxeles que componen una imagen.

La FZ10 incorpora, obviamente, una ranura para tarjetas de memoria SD Card. En Estados Unidos, su precio de lanzamiento -con tarjeta de 16 MB y batería recargable- ronda los 600 dólares.

DMC-FX1 y FX5, nuevas compactas en Japón
Por ahora, las nuevas FX1 y FX5 están dirigidas al mercado nipón. Disponibles en bastantes colores, como suele ser habitual en aquel mercado, las nuevas FX1 y FX5 equipan sensores de 3 y 4 megapíxeles, respectivamente. Ambas disponen de óptica Leica, con un zoom de 3 aumentos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar