Actualidad

Panasonic pone al día su saga todoterreno con una FT5 dotada de Wi-Fi y la más sencilla FT25

 
7
ENE 2013

No es la primera compacta resistente al agua y los golpes que integra Wi-Fi, pero sí la primera de Panasonic. La firma japonesa acaba de dar a conocer bajo este epígrafe la Lumix DMC-FT5, que además de integrar Wi-Fi y GPS abandera la conexión NFC como una de sus principales virtudes.

Como en el caso de la también nueva Lumix DMC-TZ40, la función de esta última tecnología es facilitar la conexión entre la cámara y un smartphone o tablet, de tal forma que baste con acercarlos para que se configure automáticamente dicha conexión (siempre que el otro dispositivo también cuente con NFC, claro).

Panasonic Lumix DMC-FT5
Panasonic Lumix DMC-FT5
Panasonic Lumix DMC-FT5
Panasonic Lumix DMC-FT5

Por lo demás, esta compacta todoterreno de 16 megapíxeles mejora sus cifras en lo que respecta a la resistencia. Así, a su capacidad de sumergirse hasta 13 metros, soportar caídas desde 2 metros de altura y temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero, ahora se le suma la resistencia a una presión de 100 kilogramos.

Panasonic Lumix DMC-FT5
Panasonic Lumix DMC-FT5

Entre otras prestaciones, la nueva FT5 dispone de un zoom estabilizado de 4,6 aumentos (equivalente a 28-128 milímetros) y grabación de vídeo Full HD a 50p, y presume tanto de la velocidad de su sistema de enfoque como de la agilidad en el disparo, con ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La FT5 fotografiada en un acto que Panasonic organizó para la prensa recientemente en Barcelona y donde mostró por adelantado algunas de sus novedades para 2013.

Además de un buen número de filtros creativos, la FT5 también estrena un modo de panorámicas que permite combinar estas composiciones con diversos filtros, así como una función para crear secuencias "time-lapse".

Lumix FT25
Acompaña a la FT5 la también nueva Lumix DMC-FT25, que desempeña el papel de hermana pequeña de la primera. Aunque comparte con ella la resolución de 16 megapíxeles, los parecidos se terminan ahí. Así, la FT5 emplea un sensor de tipo CCD, reduce su zoom ligeramente a 4 aumentos (si bien ofrece una mayor cobertura angular de 25-100 milímetros) y prescinde tanto de la conexión Wi-Fi como del receptor GPS.

Panasonic Lumix DMC-FT25
Panasonic Lumix DMC-FT25
Panasonic Lumix DMC-FT25
Panasonic Lumix DMC-FT25

Su resistencia también es algo más moderada: según Panasonic, puede sumergirse hasta 7 metros y soportar caídas desde 1,5 metros de altura.

Panasonic Lumix DMC-FT25
Panasonic Lumix DMC-FT25
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar