Actualidad

Panasonic lanza un firmware que impide el uso de baterías no oficiales en algunas de sus cámaras

 
17
JUN 2009

Proteger al usuario de los posibles riesgos provocados por el uso de baterías no homologadas por la marca, como su sobrecalentamiento, los fallos en el funcionamiento de la cámara o incluso algún accidente que ponga en peligro la integridad del fotógrafo.

Éste es el tono un tanto alarmista utilizado por Panasonic para anunciar una nueva actualización de firmware destinada a la mayoría de sus últimas cámaras y cuya única novedad es precisamente detectar e impedir el uso de estas peligrosas -según se desprende del comunicado de Panasonic- baterías desarrolladas por terceras marcas.

Panasonic Lumix DMC-TZ7
Panasonic Lumix DMC-TZ7

Aunque está por ver si los usuarios acogen esta medida con mucho entusiasmo, ya es posible descargar e instalar esta nueva versión para la mayoría de modelos de la última hornada de compactas Lumix, incluidas las DMC-TZ7, FX40 y FT1, entre otras.

Del mismo modo, Panasonic también ha anunciado que en breve estará disponible esta misma actualización para sus dos cámaras Micro Cuatro Tercios de ópticas intercambiables: las Lumix DMC-G1 y GH1.

Artículos relacionados (1)
OpiniónContando píxeles
06 / JUL 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar