Actualidad

Panasonic vuelve al mercado europeo de la telefonía móvil con el Eluga, un Android con pantalla de 4,3 pulgadas

 
20
FEB 2012

Cinco años después de abandonar el mercado europeo de la telefonía Panasonic prepara su vuelta al viejo continente con el Eluga, un smartphone basado en Android 2.3. La compañía nipona, que ha realizado hoy en Hamburgo una presentación centrada en sus novedades para el ocio multimedia doméstico, ha destapado un terminal que confirma aquellos rumores que comenzaron a surgir ya en 2010.

Después de que medios como SlashGear adelantasen algunas características de este nuevo teléfono, Panasonic ha publicado una hoja completa de especificaciones en la que destacan puntos como la pantalla de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles, la conexión NFC (las siglas de este joven estándar pueden verse rotuladas en la parte trasera del Eluga) o un diseño resistente al agua y el polvo de sólo 7,8 milímetros de grosor.

Panasonic Eluga
Panasonic Eluga

Su equipamiento, capitaneado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, incluye 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento integrado, conexiones Wi-Fi y HSPA+ y una cámara de 8 megapíxeles con autofoco pero desprovista de flash. Cabe señalar que empleará el estándar micro-SIM para la tarjeta telefónica, y que su batería se queda con una capacidad algo limitada al menos sobre el papel: 1.150 mAh.

Este Panasonic Eluga podrá además interactuar con los televisores de la línea Viera. Se trata de un punto en común con aquellos tablets que la compañía nipona anticipó en enero de 2011, y que de momento siguen sin ver la luz en los escaparates europeos.

Panasonic Eluga
Panasonic Eluga

Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril. Además, representantes de Panasonic España han confirmado a QUESABESDE.COM que el terminal dejará verse por el Mobile World Congress que comienza la semana que viene en Barcelona.

Actualización: se han realizado cambios en el texto después de que Panasonic hiciese pública la página oficial del Eluga.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar