Actualidad

Panasonic desvela el Eluga Power, con Android 4.0 y una pantalla de 5 pulgadas

 
27
FEB 2012
Redacción   |  Barcelona

Tras presentar hace justo una semana el Eluga, la compañía japonesa ha aprovechado la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona para dar a conocer el Eluga Power, segundo smartphone con el que la firma certifica su vuelta al mercado europeo de la telefonía. Ambos comparten muchos puntos de su filosofía, si bien el nuevo modelo apuesta por una pantalla más grande y emplea la última versión de Android.

El Eluga Power es, por tanto, un smartphone basado en Ice Cream Sandwich, sobrenombre de Android 4.0. Su pantalla mide 5 pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y mantiene una de las señas de identidad de la incipiente saga Eluga: sus bordes se funden prácticamente con el marco que la rodea.

Panasonic Eluga Power
Panasonic Eluga Power
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

También es un terminal resistente al polvo y el agua, pues su certificación IP57 le permite sobrevivir a inmersiones de media hora a un metro de profundidad. Con un peso de 133 gramos y unas dimensiones de 136 x 70 x 9,6 milímetros, este smartphone recurre a un acabado cuyos bordes se estrechan ligeramente y lleva integrados el botón de encendido y el control de volumen en la parte trasera.

El nuevo móvil de Panasonic emplea un chip Qualcomm Snapdragon S4 con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y dispone de 8 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD. Su batería de 1800 mAh, apenas necesita media hora de recarga -aseguran desde la compañía- para llegar al 50% de su capacidad. También es compatible con el estándar NFC y cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo smartphone de Panasonic (a la derecha) junto al Eluga original.

Sin fecha de llegada al mercado, representantes de Panasonic han comentado a QUESABESDE.COM que en cualquier caso habrá que esperar a la segunda mitad del año para verlo en los escaparates. La compañía nipona se encuentra ahora en negociaciones con distintas operadoras europeas para planear el lanzamiento del Eluga primogénito, con la intención de tenerlo listo para el mes de mayo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar