Actualidad

Panasonic lanza un grabador DVD con un disco duro de 400 GB

 
26
OCT 2004

Nada más y nada menos que 400 GB. Ésta es la capacidad de almacenamiento con que Panasonic ha dotado a su ya conocido DMR-E500H, el último grabador DVD con disco duro de sobremesa que la división española de la compañía acaba de presentar. Con semejantes especificaciones, el DMR-E500H puede contener entre 89 y 709 horas de vídeo digital.

Casi 90 cintas MiniDV en su calidad original o unas 700 elevando al máximo el rango de compresión de vídeo. Panasonic se sirve de estas cifras para describir la capacidad de almacenamiento del disco duro interno del DMR-E500H, de 400 GB. Se trata de un grabador doméstico de discos DVD-R estándar y DVD-RAM de doble cara que la firma nipona ya presentó el pasado mes de septiembre y de la que ahora da cuenta su división española.

Además de grabar películas o programas de televisión durante su emisión, emulando a los veteranos magnetoscopios VHS analógicos, el DMR-E500H permite la posterior grabación a alta velocidad de estos contenidos en discos DVD-R y DVD-RAM para su archivo o posterior visualización en cualquier otro reproductor compatible. Unos discos que, gracias a los cinco niveles de compresión disponibles, pueden albergar de una a ocho horas (DVD-R) y de una a dieciséis horas (DVD-RAM de doble cara) de vídeo digital.

Panasonic DMR-E500H
Panasonic DMR-E500H

El DMR-E500H equipa asimismo una función pensada para facilitar al máximo la labor del cálculo del espacio para la grabación: el sistema FR (Flexible Recording). Mediante el FR, el grabador optimiza el nivel de compresión de imagen en función del tiempo de programa restante y la capacidad disponible en el disco (tanto en el disco duro como en los discos ópticos), evitando así la pérdida de imágenes por falta de espacio.

Otras de las habilidades del DMR-E500H son su capacidad para editar los contenidos del disco duro antes de su grabación a discos DVD y la reproducción optimizada de vídeo de exploración progresiva a 25 fps.

Por último, el amplio rango de conectividad del DMR-E500H lo hace compatible con la transmisión de datos vía Ethernet, para la descarga de imágenes desde un PC u otro DMR-E500H, y con las tarjetas de memoria SD Card. Para este último menester, el E500H cuenta en su frontal con una ranura dedicada, además de otra de tipo PCMCIA.

El precio de venta del DMR-E500H en España ronda los 1800 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar