Actualidad

Panasonic renueva su línea de reproductores Blu-ray con los DMP-BD35 y BD55

 
29
AGO 2008

Europa acogerá estos próximos meses dos nuevos reproductores de discos Blu-ray de la mano de Panasonic. Se trata del DMP-BD35 y el DMP-BD55, que suceden a los DMP-BD30 y DMP-BD50 ataviados con el procesador UniPhier de tercera generación. Panasonic también ha anunciado el desembarco del ya conocido DMR-BW500, que se convierte así en el primer grabador Blu-ray que pisa suelo europeo.

Un diseño menos contundente y prestaciones hasta ahora reservadas a reproductores de gama alta, como la compatibilidad con BD-Live. Ésas son las cartas de presentación de los dos nuevos reproductores Blu-ray de Panasonic, el DMP-BD35 y el DMP-BD55.

Destinados a reemplazar a los relativamente recientes DMP-BD30 y DMP-BD50, los nuevos dispositivos incorporan por primera vez el procesador de 45 nanomilímetros de tercera generación bautizado como UniPhier.

Panasonic DMP-BD35
Panasonic DMP-BD35
Panasonic DMP-BD55
Panasonic DMP-BD55

Una de las consecuencias -según Panasonic- del empleo del nuevo procesador afecta al precio de venta de ambos reproductores, sensiblemente menor (400 y 500 euros, respectivamente) de lo que es habitual en este segmento.

Panasonic DMP-BD55
Panasonic DMP-BD55

Además de ser compatibles con el modo 24p, tanto el DMP-BD35 como el DMP-BD55 cuentan con descodificadores para señales de audio Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD. El DMP-BD55 incorpora también una salida de 7.1 canales analógica.

DMR-BW500
Presentado hace meses en Japón y lanzado al mercado australiano a principios de junio, el DMR-BW500 se convertirá en los próximos días -algunas fuentes hablan de finales de septiembre- en el primer grabador Blu-ray que se comercializa en Europa.

Según ha trascendido en algunos medios, representantes de la compañía han afirmado desde Berlín -donde hoy arranca la feria IFA 2008- que por ahora está previsto distribuirlo únicamente en Francia.

Equipado con un doble sintonizador de señal digital terrestre y compatible con los canales que se emiten en alta definición, el ingenio de Panasonic integra un disco duro de 500 GB en el que pueden almacenarse -promete la compañía- hasta 100 horas de contenido HD en el modo de calidad estándar DR.

El DMR-BW500 incorpora asimismo una ranura para tarjetas SD Card para la visualización y grabación (mediante la función HD Archiving) de imágenes en alta definición capturadas con una cámara.

La grabación de la señal de audio de 5.1 canales en la que emiten las cadenas de televisión digital y la compatibilidad con las tecnologías Dolby TrueHD y DTS-HD son otras de sus bondades.

PT-AE3000
Como colofón del renovado elenco de dispositivos de alta definición, Panasonic también muestra a partir de hoy en la feria germana de IFA la nueva versión de uno de sus productos estrella en lo referente a equipos de cine en casa.

Panasonic PT-AE3000
Panasonic PT-AE3000

Se trata del proyector doméstico PT-AE3000, paso evolutivo natural del PT-AE2000. El recién nacido cuenta con resolución Full HD, un contraste de 60.000:1 y una luminosidad de 1.600 lúmenes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar