Actualidad

El lector Blu-ray DMP-BD10A de Panasonic sale a la venta en España por 1.000 euros

 
14
JUN 2007

El agravio comparativo entre los mercados europeo y estadounidense vuelve a quedar en evidencia con el lanzamiento en España del Panasonic DMP-BD10A. Segunda generación de los lectores Blu-ray de la compañía, el nuevo dispositivo ha debutado por 1.000 euros, cuando por la versión estadounidense -que incluye cinco películas- se piden 600 dólares.

Como ya ocurriera con el BDP-S1E de Sony a principios de este mes, un lector de de alta definición debutará en España con un precio que supera con creces al de la versión equivalente en Estados Unidos.

Ahora le ha tocado el turno al reproductor de segunda generación DMP-BD10A de Panasonic, que llega a nuestro mercado por 1.000 euros, según ha informado la división española de la compañía, mientras que en Estados Unidos puede adquirirse por 600 dólares con un lote de cinco películas.

Panasonic DMP-BD10A
Panasonic DMP-BD10A
Dado a conocer hace apenas cuatro semanas, el DMP-BD10A llega a España -adaptado a nuestros estándares- para sustituir al DMP-BD10, pero sin aportar excesivas novedades a la versión anterior.
Dolby True HD
Al igual que en el modelo estadounidense, el sonido se convierte en la faceta más cuidada en este lector, que presume de capacidades 7.1 de nueva generación -más próxima a una actualización avanzada que a una revisión completa del modelo precedente.

Pensando en los amantes del audio, el DMP-BD10A aporta la decodificación del estándar de sonido envolvente Dolby True HD. Sin embargo, nada se dice en la nota de prensa sobre el DTS-HD, cuya compatibilidad sí que está contemplada en la versión estadounidense.

Reescalado a 1080p
De la imagen se encarga el procesador 4PHD, con capacidad de reescalar hasta 1080p cualquier tipo de señal que carezca de esta resolución nativa, como la de un DVD.

El DMP-BD10A, que es retrocompatible con el formato CD, también trabaja con los archivos fotográficos en JPEG y con los musicales en MP3.

Panasonic DMP-BD10A
Panasonic DMP-BD10A

Por supuesto, la conexión HDMI (aunque sin especificar si es 1.2 ó 1.3) hace acto de presencia en el lector, posibilitando la interconexión de varios dispositivos a través del llamado Viera Link.

La compatibilidad con las opciones interactivas BD-J es otro de los puntos pendientes de aclaración en un dispositivo que, además, sufre una revisión estética: sustituye los tonos plateados por un negro brillante mucho más sobrio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar