Actualidad

Panasonic reafirma su gama D-snap audio con cuatro nuevos modelos

 
19
OCT 2005

Cuatro son los nuevos reproductores que Panasonic acaba de hacer públicos. Pertenecientes a la gama D-snap audio, carecen de memoria interna y utilizan tarjetas SD Card como único soporte de almacenamiento. La radio FM o la grabación de voz son algunas de las prestaciones disponibles en los SV-SD750V y SD350V, los más completos de la nueva hornada.

Panasonic ha puesto en liza los nuevos D-snap audio SV-SD750V, SD350V, SD700, y SD300, vivos ejemplos de la actual tendencia a eliminar el soporte de memoria interna en pro de un abaratamiento del producto. Su diseño recuerda sobremanera al de los modelos SV-SD100V y SV-SD90, mostrados el pasado mes de marzo. En aquel caso, las tarjetas de memoria SD Card eran también el único soporte disponible para grabar los archivos de audio.

Entre otras cosas, los nuevos dispositivos de la gama D-snap audio comparten con sus antecesores la compatibilidad con los formatos musicales MP3, WMA y AAC.

Destacan entre los cuatro nuevos reproductores los modelos SV-SD750V y SD350V, que ofrecen, junto a la reproducción musical puramente dicha, recepción de radio FM y grabación personal de voz. Panasonic propone también el uso de una pila alcalina en este par de reproductores para aumentar la autonomía que brinda la batería integrada.

SV-SD750V y SD700
Disponibles en los colores azul y plata, los nuevos SV-SD750V y SD700 incorporan una pantalla LCD de siete líneas de texto.

La reproducción acústica está acentuada por una tecnología desarrollada por la propia firma nipona y denominada D.sound engine, que junto a los auriculares de serie constituidos por dos drivers independientes por canal garantiza -asegura Panasonic- una experiencia acústica sin precedentes.

Panasonic D-snap SV-SD750V
Panasonic D-snap SV-SD750V

Todo lo contrario que la potencia de 2 x 3,2 mW suministrada, que puede resultar escasa en las situaciones más exigentes.

Los nuevos dispositivos disponen de una batería de ión de litio interna que ofrece una reproducción continua de hasta 45 horas, según Panasonic. El uso de una pila alcalina adicional en el modelo SD750V se traduce en una autonomía de 105 horas, más propia de un reproductor minidisc.

Con un peso aproximado de 53 gramos, batería incluida, ambos reproductores estarán disponibles en el mercado nipón a partir de mediados de noviembre.

SV-SD350V y SD300
La nueva serie SD300 de la gama D-snap está un paso por debajo -en términos de calidad- con respecto a los modelos SV-SD700 y SD750V. Aunque también presentan la tecnología D.sound, los reproductores SV-SD350V y SD300 no disponen de los auriculares de doble driver arriba mencionados. Además, la pantalla LCD es en este caso de sólo cuatro líneas de texto.

Panasonic SV-SD350V
Panasonic SV-SD350V

Su autonomía también es inferior, quizás debido al uso de una batería de química de Ni-MH, encontrándose en torno a las 23 horas de reproducción continua en el caso del SD300 y hasta las 94 horas -batería y pila a la vez- en el SD350V. Unas cifras algo inferiores también en parte al diseño algo más compacto de su cuerpo, cuyo peso no rebasa los 50 gramos.

Los SV-SD350V y SD300 también estarán disponibles a partir de mediados de noviembre en Japón y en cuatro colores distintos: blanco, rosa, azul y plata. Su precio, como el de la serie SD700, aún es una incógnita.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar