Actualidad

Panasonic aclara que aún no hay nada decidido sobre la posible compra de Sanyo

 
3
NOV 2008

Aunque las noticias sobre las negociaciones de Panasonic con los principales accionistas de Sanyo para hacerse con el control de esta firma circulan desde hace días, la primera ya ha salido al paso de los rumores indicando que aún no hay nada decidido. La compra de Sanyo -principal productor mundial de baterías- permitiría a Panasonic afianzar esta línea de negocio y adentrarse en el sector de la energía solar.

La semana pasada Panasonic comenzó a tantear el terreno para iniciar conversaciones con los tres mayores accionistas de Sanyo, su principal competidor nipón en el mercado de la electrónica de consumo.

Así lo apunta la agencia Reuters, que, citando varias fuentes extraoficiales, ha ido un paso más allá al asegurar que los máximos responsables de Panasonic y Sanyo ya han llegado a un principio de acuerdo sobre esta posible fusión.

La adquisición por parte de Panasonic del paquete de acciones de Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Co. daría lugar a la mayor empresa japonesa dedicada a la tecnología de consumo.

De hecho, estas mismas fuentes afirman que los presidentes respectivos de las dos compañías, Fumio Ohtsubo y Seiichiro Sano, se reunieron y acordaron iniciar las negociaciones para convertir a Sanyo en una subsidiaria de Panasonic.

Nada decidido
No obstante, portavoces oficiales de Panasonic han salido al paso de estas informaciones asegurando que aún no hay ninguna decisión tomada respecto a esta posible adquisición.

Según las informaciones publicadas inicialmente por Reuters, la firma nipona emitirá en breve un comunicado para informar de forma oficial sobre el proceso de compra de acciones de Sanyo.

Además de la envergadura económica de esta compra, los analistas destacan el papel de Sanyo como mayor fabricante del mundo de baterías y séptima empresa en la producción de paneles solares.

Precisamente estas dos vertientes son las que podrían resultar cruciales para Panasonic a la hora de afianzar su posición en el mercado de las baterías y adentrarse en el pujante sector de la energía solar.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar