Actualidad

Los principales accionistas de Sanyo culminan el acuerdo de venta a Panasonic

 
18
DIC 2008

Habrá que esperar posiblemente hasta mañana para que Panasonic oficialice la adquisición de Sanyo, pero a estas horas toda la prensa económica mundial ya se hace eco del acuerdo al que la multinacional nipona ha llegado con los accionistas de su competidora. Tras el rechazo inicial, la necesidad de liquidez de Goldman Sachs -principal accionista de Sanyo- y la revisión al alza de la oferta han propiciado el acuerdo.

Tras largas semanas de negociaciones, la compra de Sanyo por parte de Panasonic se da ya por segura. Pese a que aún no se ha producido un comunicado oficial en este sentido, diversas fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado que el principal accionista de Sanyo, Goldman Sachs, así como los otros socios minoritarios, ya han cerrado el acuerdo para la venta de los títulos.

Según apuntan medios como Bloomberg, el acuerdo sólo ha sido posible después de que Panasonic revisara al alza la oferta lanzada inicialmente y que en su momento fue rechazada.

Ahora bien, teniendo en cuenta que esta mejora tan sólo ha sido del 1% y que finalmente las acciones se pagarán a 131 yenes -en lugar de los 130 originales-, los analistas no dudan en apuntar hacia otros factores.

Y es que la delicada situación económica por la que pasa Goldman Sachs y la necesidad de liquidez han hecho que la operación de casi 234.000 millones de dólares se convierta en un salvavidas urgente para las arcas del banco inversor estadounidense, fuertemente golpeado por la crisis económica mundial.

La mayor empresa de electrónica de Japón
Tal y como se viene apuntando desde que se conocen los planes de Panasonic, la envergadura de esta operación convertirá la compañía en el mayor grupo nipón dedicado a la electrónica.

Líder mundial en la fabricación de pantallas de plasma, la adquisición de Sanyo -el mayor productor del mundo de baterías- pretende ser un revulsivo para la entrada de Panasonic en este mercado, con la vista puesta en la energía solar y en los coches eléctricos.

Con todo, diversos expertos ya apuntan que el éxito de esta operación y de la empresa resultante dependerá en gran medida de la gestión que realice Panasonic con algunas unidades deficitarias de Sanyo, como la producción de semiconductores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar