Actualidad

Se confirman los planes de compra de Sanyo por parte de Panasonic

 
10
NOV 2008

Aunque hace poco más de una semana Panasonic matizaba las informaciones sobre una posible compra de Sanyo, el gigante nipón ha confirmado este fin de semana el inicio de las negociaciones con los principales accionistas de una de sus principales competidoras.

Sin datos concretos sobre la compra, Reuters ya habla de una operación de casi 9.000 millones de dólares que permitirá a Panasonic convertir Sanyo en una filial de su grupo, que se erigirá así en la mayor empresa tecnológica de Japón.

Además de la cuantía y los plazos de formalización de esta absorción, también está por ver si Panasonic dejará intacta la estructura de Sanyo o, como ya prevén algunos, se centrará en los negocios más rentables y reestructurará el resto de la compañía.

Todos los expertos coinciden en apuntar al mercado de las baterías recargables, que domina Sanyo, como el principal punto de interés para Panasonic. La posición de Sanyo como reconocido productor de paneles solares y la futurible aplicación de estas baterías en la industria automovilística son -según las fuentes consultadas por Reuters- las áreas prioritarias para Panasonic cuando se lleve a cabo la fusión.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar