Actualidad

Panasonic da la campanada con el CM1, un smartphone con un sensor de una pulgada y óptica Leica

4

Basado en Android y con una pantalla de 4,7 pulgadas, supone la vuelta de la compañía al mercado de la telefonía. Su precio se sitúa en 900 euros

Panasonic DMC-CM1
Panasonic DMC-CM1
15
SEP 2014

La feria de fotografía más importante del mundo a punto de abrir sus puertas, los principales fabricantes del sector mostrando sus cartas en una jornada repleta de novedades... y como no podía ser de otro modo, uno de los titulares del día se lo lleva un teléfono.

En cualquier caso, no se trata de un teléfono cualquiera. Y es que Panasonic ha dado la campanada en Colonia, donde mañana arranca Photokina 2014, con su nuevo CM1. Fuera del guion previsto (esta vez no ha habido filtraciones e incluso muchas divisiones internacionales de Panasonic desconocían su desarrollo), este smartphone basado en Android se perfila como el móvil más fotográfico del momento.

Lo deja claro su diseño, coronado por una gran óptica frontal firmada por Leica. Un tamaño que no es casual, puesto que el Panasonic CM1 integra nada más y nada menos que un sensor CMOS de una pulgada y 20 megapíxeles. Un tamaño reservado a las compactas de gama alta y que promete acercar la calidad de éstas a un teléfono.

Panasonic DMC-CM1
Panasonic DMC-CM1

Con la nomenclatura propia de las cámaras de la compañía japonesa (DMC-CM1), lo cierto es que el nuevo terminal parece tratarse más de una cámara con Android que de un móvil con cámara, suponiendo que puedan establecerse diferencias entre ambos. En cualquier caso, no habría que pasar por alto que Panasonic abandonó hace tiempo su presencia en este mercado, poniendo punto final a su gama de terminales Eluga. Por ahora se desconocen cuáles son los planes de la compañía para acercar este CM1 a los escaparates españoles.

Dentro de sus prestaciones fotográficas, además de la citada óptica angular de focal fija y com una luminosidad de f2.8 -que cuenta con obturador mecánico e incluso con un anillo frontal de control-, destaca la posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K. Según la información disponible por ahora, tampoco está claro si el dispositivo ofrecerá controles manuales -cabe suponer que sí- y formato RAW.

Por lo que respecta a sus especificaciones como smartphone, destaca la pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, el procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que pueden ampliarse a través de la ranura para tarjetas microSD.

Panasonic ha confirmado a Quesabesde que el nuevo CM1 tendrá un precio de lanzamiento de 900 euros. En principio no está previsto que se comercialice en España.

Productos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios