Actualidad

Panasonic promete integrar un sistema de enfoque tras el disparo en algunas de sus cámaras

3

Las nuevas GX8 y FZ300 serán las primeras en adoptarlo este mismo año

Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
La recién presentada Lumix DMC-GX8, dotada de grabación de vídeo 4K, será una de las dos primeras cámaras en poder disfrutar del modo Post Focus mediante una futura actualización de firmware.. Foto: Quesabesde
16
JUL 2015

Primero fue Lytro (al menos en el mercado de consumo). Después, algunos móviles (aunque por la vía del software). Y ahora parece que las cámaras convencionales también se apuntan a la posibilidad de enfocar un punto de la imagen una vez hecha la toma. La conocida como fotografía plenóptica está en el punto de mira de Panasonic, que aprovechando el vídeo 4K promete ofrecer esta función en algunas de sus cámaras antes de final de año.

Las recién anunciadas Lumix DMC-GX8 y FZ300 serán las primeras en implementar el llamado modo Post Focus mediante una futura actualización de firmware, según ha prometido hoy la compañía y confirmando los rumores al respecto que habían aflorado durante los últimos días. Esta herramienta también estará disponible en otros modelos y en futuros lanzamientos, aunque sin apuntar más detalles.

En una primera demostración realizada esta semana por Panasonic en sus oficinas de Barcelona, el sistema muestra una funcionalidad similar a la de las cámaras plenópticas, aunque sin necesidad de usar un sensor o matriz especial. Gracias a la información capturada durante la grabación a 4K, es posible reconstruir la imagen seleccionando el plano en el que se quiera enfocar.

Eso sí, según las explicaciones dadas por técnicos de la compañía, este modo será únicamente operativo con bodegones o fotos sin movimiento, y será necesario utilizar la cámara sobre un trípode.

Al estar por tanto vinculado al vídeo 4K, cabría suponer que todos los modelos actuales dotados de este modo de captura de vídeo podrán llegan a contar con este sistema Post Focus, si bien desde Panasonic no se ha confirmado por ahora este extremo.

Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios