Actualidad

Panasonic anuncia el desarrollo de una compacta 3D con doble óptica

 
31
AGO 2011

Tras hacer sus pinitos en el mundo de la fotografía 3D de la mano de un objetivo para el sistema Micro Cuatro Tercios (el Lumix G 12,5 mm f12 3D) y algunas funciones de fusión de imágenes en las últimas Lumix, Panasonic ha decidido finalmente lanzarse a la piscina de las compactas 3D con doble óptica.

Según acaba de comunicar la compañía japonesa, será a lo largo de este año cuando vea la luz la primera Lumix de este tipo, armada con sendos objetivos y un zoom óptico de 4x. Pese a que no han trascendido por ahora más detalles acerca de este futuro modelo -ni siquiera la resolución-, también se sabe que permitirá grabar vídeo HD en tres dimensiones con formato AVCHD.

Se trata, por tanto, de un camino similar al emprendido por Fujifim con la FinePix Real 3D W1 y la más reciente Real 3D W3. De hecho, hasta ahora -y obviando numerosas compactas de firmas apenas conocidas- Fujifilm ha sido la única en apostar por este tipo de cámaras de doble óptica.

Lógicamente, esta nueva Lumix dispondrá de una salida HDMI que permitirá conectarla a televisores compatibles con la tecnología 3D, un campo en el que la firma dispone de una notable oferta con su gama Viera.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar