Actualidad

La saga de reproductores Blu-ray de Panasonic se expande con los DMP-BD60, BD80 y BD70V

 
8
ENE 2009

Panasonic ya ha desvelado las características de sus nuevos reproductores Blu-ray para 2009, compatibles todos ellos con la especificación BD-Live. Se trata de los DMP-BD60 y DMP-BD80 y del dispositivo híbrido DMP-70V, que también acepta cintas VHS. Panasonic también ha anunciado varios equipos de cine en casa DVD y Blu-ray y un nuevo sistema inalámbrico de audio de 7.1 canales virtuales.

Sucesores del DMP-BD35 y el DMP-BD55, los nuevos reproductores de discos Blu-ray de Panasonic son totalmente compatibles con la especificación BD-Live, cuentan con la tecnología de procesamiento de imagen PHL Reference Chroma Processor Plus y presumen de un consumo eléctrico reducido en comparación con modelos anteriores.

Aunque comparten la mayoría de prestaciones técnicas, el DMP-BD70V se diferencia del DMP-BD60 y el DMP-BD80 por ser el primer reproductor híbrido Blu-ray y VHS del mundo. Cuenta con función de reescalado a 1080p para fuentes de vídeo en formato analógico y con la misma compatibilidad que sus hermanos en formatos de audio como Dolby TrueHD y DTS-HD.

Panasonic DMP-BD70V
Panasonic DMP-BD70V

Además, el DMP-BD80 dispone de salida analógica para señales de audio de 7.1 canales. Otro aspecto que diferencia a este modelo del resto es la ventana de información que se puede activar en cualquier momento en pantalla para que muestre información sobre la película que estamos reproduciendo.

Panasonic DMP-BD80
Panasonic DMP-BD80

La tecnología Viera Cast, que Panasonic introdujo meses atrás en la serie de televisores de Plasma PZ850, está ahora presente en los reproductores Blu-ray. Mediante esta tecnología, se puede acceder directamente a Internet y a portales como YouTube, Picasa y Bloomberg.

Panasonic DMP-BD60
Panasonic DMP-BD60

Como suele ser habitual en los dispositivos de Panasonic, los tres nuevos reproductores Blu-ray incluyen una ranura para tarjetas SD Card, desde las que es posible reproducir tanto archivos de imagen como de vídeo en formato AVCHD.

Todo en uno
Será durante la primavera cuando Panasonic lance el SC-BT200 y el SC-BT300, sus dos nuevos equipos de cine en casa con lector de discos Blu-ray. Sucesores del SC-BT100, en esta ocasión ambos modelos serán compatibles con la especificación BD-Live.

Panasonic SC-BT300
Panasonic SC-BT300

Los dos cuentan con un puerto para insertar el iPod de Apple, un sistema de 7.1 altavoces y una potencia de 1.250 vatios (en el caso del BT300) o de 1.000 varios (BT200).

Panasonic SC-PT670
Panasonic SC-PT670
Panasonic SC-PT770
Panasonic SC-PT770

Sin dejar de lado el formato DVD, la firma nipona también tiene preparados dos nuevos equipos de cine en casa 5.1, el SC-PT670 y el SC-PT770, este último con altavoces inalámbricos traseros. Estarán disponibles antes del verano a unos precios de 300 y 400 dólares, respectivamente, unos 220 y 293 euros al cambio.

Panasonic DMP-BD15
Panasonic DMP-BD15

Antes de que empiece el verano, Panasonic también lanzará su primer reproductor de discos Blu-ray portátil, el DMP-BD15, que cuenta con la mayoría de las prestaciones técnicas de sus hermanos mayores (véase, por ejemplo, el DMP-BD80) e incorpora una pantalla de 8,9 pulgadas.

7.1 virtual
Pese a contar con tan sólo cuatro altavoces, el SC-ZT1 de Panasonic es el primer sistema de audio de la compañía que funciona de forma totalmente inalámbrica y es capaz -según sus creadores- de emular la experiencia de un equipo de sonido de 7.1 canales.

Panasonic SC-ZT1
Panasonic SC-ZT1

Disponible también durante la próxima primavera, el SC-ZT1 es totalmente compatible con las tecnologías de audio de última generación, como el Dolby TrueHD y el DTS HD 7.1.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar