Actualidad

Panasonic no descarta recurrir a Android en sus futuras cámaras

 
18
ABR 2012

Tras el pistoletazo de salida dado por Polaroid en la pasada edición de la feria CES al mostrar la primera cámara con Android, no han cesado las especulaciones que estrechan lazos entre el mundo de la fotografía y el sistema operativo de Google. Si los rumores situaban en la hoja de ruta de Samsung un proyecto similar, ahora parece ser el turno de Panasonic.

Por lo menos eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por un portavoz de la firma en el Reino Unido y recogidas por Techradar. Según explica Barney Sykes, la apuesta por Android en futuros modelos de cámaras es ahora mismo uno de los temas de discusión dentro de la compañía.

Polaroid SC1630
Polaroid SC1630
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Polaroid ya mostró una cámara con Android este enero en el salón CES de Las Vegas.

No obstante, matiza el citado representante de Panasonic, se trata sólo de una opción y además hay que tener en cuenta las implicaciones que supondría abrirse a una plataforma de terceros, perdiendo así cierto control sobre el producto. En cualquier caso, la posibilidad de instalar aplicaciones en la cámara con filtros y efectos para tratar las imágenes se perfila como uno de los argumentos más atractivos de estas futuribles "smart cameras".

Recientemente Panasonic ha anunciado su vuelta al mercado de la telefonía móvil en Europa de la mano de sus terminales Eluga, basados en el sistema operativo Android. En Japón, por su parte, la presencia de la compañía en el escaparate de teléfonos es notable, con modelos que incluso recurren a la denominación Lumix y hacen hincapié en sus funciones fotográficas.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar