Actualidad

La Panasonic AG-HVX201 toma el relevo de la popular HVX200

 
15
ABR 2008

Aprovechando que estos días se celebra en Las Vegas el salón NAB, Panasonic ha vuelto a renovar su catálogo de videocámaras HD con la puesta en escena de la AG-HVX201. Sucesora natural de la conocida HVX200, la nueva cámara hereda el diseño y la filosofía de su precursora y llega equipada con un angular de 30 milímetros y un nuevo modo de escaneo progresivo.

El goteo de novedades de vídeo "broadcast" con motivo del salón NAB continúa con la presentación de la Panasonic AG-HVX201, sucesora de la AG-HVX200, que salió al mercado hace exactamente dos años. La nueva videocámara ofrece, como su antecesora, un diseño compacto y portátil, y vuelve a combinar dos ranuras para tarjetas de memoria P2 con las clásicas cintas MiniDV.

Al igual que la HVX200, la nueva HVX201 viene armada con un imponente objetivo Leica Dicomar, que presenta en esta ocasión un angular ampliado de 30 milímetros y un zoom óptico de 13 aumentos, mejorando sensiblemente el rango de focales del modelo original.

Panasonic AG-HVX201
Panasonic AG-HVX201

Del mismo modo, Panasonic asegura haber optimizado el rendimiento del estabilizador de imagen en este modelo.

Nuevo modo de captura
La HVX201 cuenta con tres sensores CCD de 1/3 pulgadas y escaneo progresivo nativo, así como formato panorámico 16:9. La cámara dispone además, como novedad, de un conversor A/D de 14 bits y un procesador de imagen de 19 bits que mejora -asegura la firma- el tratamiento del ruido y la nitidez respecto al modelo anterior.

Esta nueva configuración electrónica permite a la HVX201 registrar vídeo HD de 1080 líneas de resolución a 60 fotogramas progresivos (en el caso de la versión para el sistema NTSC).

Además, la cámara mantiene todos los demás modos de captura presentes en su precursora. Entre ellos destaca el avanzado códec DVCPRO HD, con 1080 y 720 líneas progresivas y entrelazadas y flujos de hasta 100 Mbps, y los más sencillos DVCPRO 50 y DV de definición estándar, también con posibilidad de escaneo progresivo.

Panasonic AG-HVX201
Panasonic AG-HVX201

La HVX205A reedita también la posibilidad de variar la velocidad de captura de 12 a 60 fotogramas por segundo para generar efectos de cámara rápida y lenta.

En el apartado de las conexiones, la nueva videocámara cuenta con dos conectores XLR de audio con volumen independiente, puertos USB 2.0 y Firewire, una entrada y salida de vídeo compuesto, así como salidas de vídeo por componente y S-Video, entre otras.

Un monitor LCD de 3,5 pulgadas, un cuerpo de magnesio, control avanzado de la imagen con ajuste de "coring", un pedestal, matriz de color y hasta ocho ajustes de gama son otras de las prestaciones que ofrece este nuevo modelo de Panasonic.

Por el momento, no ha trascendido ningún dato oficial sobre la fecha de lanzamiento y el precio de la HVX201 en Europa.

Actualización: representantes de Panasonic España han confirmado a este medio que la AG-HVX205A presentada en el salón NAB se comercializará en Europa con la nomenclatura AG-HVX201. Se han realizado las modificaciones pertinentes en el texto de acuerdo con este criterio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar