Actualidad

Panasonic revalida su apuesta por el AVCHD con la AG-HSC1U

 
7
FEB 2007

"La videocámara profesional de alta definición y con tres CCD más pequeña del mundo." Así define Panasonic a la nueva AG-HSC1U, el segundo modelo de la firma que emplea tarjetas de memoria SD Card y SDHC para grabar vídeo en formato AVCHD. Basada en la HDC-SD1, se suministrará con un disco duro portátil de 40 GB.

Aparentemente idéntica a la HDC-SD1, la nueva AG-HSC1U confirma la apuesta de Panasonic por las tarjetas de memoria como soporte para el vídeo de alta definición, a la par que reafirma su compromiso con el estándar AVCHD. La recién nacida es la tercera cámara de la compañía basada en este formato, y la segunda que emplea tarjetas SD Card y SDHC como sistema de almacenamiento.

La principal novedad que aporta la AG-HSC1U es el suministro de serie -al menos en Estados Unidos- de un disco duro portátil de 40 GB. La cámara se comercializará, además, con una tarjeta SDHC de 4 GB. El precio de todo el paquete, unos 2.100 dólares.

Panasonic AG-HSC1U
Panasonic AG-HSC1U

La inclusión del disco duro permite al usuario copiar en él el contenido de las tarjetas de memoria para librar espacio y poder continuar grabando. Con esta iniciativa, Panasonic parece dispuesta a paliar provisionalmente la todavía limitada capacidad de las tarjetas de memoria para almacenar vídeo de alta definición.

Aparte de dar a conocer su nueva AG-HSC1U, Panasonic ha informado que está desarrollando otra cámara AVCHD de gama profesional para finales de 2007. Se desconoce, por ahora, cualquier tipo de detalle acerca de esta futura novedad.

Herencia palpable
La AG-HSC1U comparte un buen número de prestaciones con la HDC-SD1. La nueva cámara, así pues, está equipada con tres sensores CCD de 1/4 de pulgada y formato 16:9 nativo. El objetivo Leica, por su parte, es un zoom de 30 aumentos dotado de estabilizador óptico Mega O.I.S.

La máxima abertura, eso sí, mejora sensiblemente en esta cámara, pasando de un diafragma de f.18 en la HDC-SD1 a otro más luminoso de f1.6.

Como principal novedad, la AG-HSC1U llega acompañada de un disco duro externo.

También el espacio de color ha sufrido cambios. Los valores de saturación y la curva de gamma de la nueva cámara se asemejan a los utilizados en algunas cámaras para profesionales de la marca, como la AG-HVX200.

La pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas, el sistema de sonido compatible con Dolby Digital 5.1, el micrófono con zoom y el puerto HDMI son otras de las características de este nuevo modelo, que estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar