Actualidad

La Panasonic AG-HPX171 se une al elenco de cámaras basadas en tarjetas P2

 
14
ABR 2008

Coincidiendo con la inauguración del salón NAB en Las Vegas, Panasonic ha presentado su AG-HPX171, una videocámara dirigida al usuario semiprofesional que utiliza como único soporte de grabación tarjetas de memoria P2. La firma ha reforzado su nuevo modelo, armado con un zoom de 28 milímetros, con el lanzamiento de una nueva tarjeta de 64 GB.

Las últimas novedades de Panasonic tanto en vídeo para aficionados como en "broadcast" confirman que la firma tiene la mirada puesta en los soportes sólidos de grabación. La AG-HPX171 responde claramente a esta tendencia, y a diferencia de otros modelos de gama profesional de la firma, emplea exclusivamente tarjetas P2.

Panasonic, de hecho, ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de una nueva tarjeta de este formato en los próximos meses. Identificada con la denominación AJ-P2C064, será la primera de este tipo en llegar a los 64 GB, capacidad que permite almacenar hasta 64 minutos de vídeo en formato DVCPRO HD.

28 milímetros
Una de las particularidades más interesantes de la nueva videocámara es, sin duda, su configuración óptica. La AG-HPX171 está equipada con un objetivo Leica Dicomar que esgrime un angular de 28 milímetros y un potente zoom de 13 aumentos.

La cámara cuenta además con un trío de sensores CCD de 1/3 pulgadas y formato panorámico nativo, un conversor A/D de 14 bits y un procesador de 19 bits.

Panasonic AG-HPX171
Panasonic AG-HPX171

La AG-HPX171 es capaz de registrar vídeo en una gran cantidad de formatos, tanto en alta definición como en definición estándar, incluidos los 1080i, 720p, DVCPRO HD, DVCPRO 50 y 576i. Al grabar en modo 720p, la cámara también permite variar la velocidad de los fotogramas desde 12 hasta 60 cuadros por segundo para conseguir efectos de cámara rápida o lenta.

En el apartado de las conexiones, la HPX171 cuenta con una salida de tipo HD-SDI preparada para la alta definición, un puerto Firewire que puede ser usado para transmitir código de tiempo, dos terminales USB 2.0 y salidas de vídeo compuesto y por componentes.

Panasonic AJ-P2C064
Panasonic AJ-P2C064

Completan el cuadro de prestaciones el micrófono estéreo, dos canales de audio XLR con alimentación Phantom y un monitor LCD panorámico de 3,5 pulgadas.

Sin datos aún sobre su precio, la división alemana de Panasonic sí ha confirmado que la AG-HPX171 podría estar disponible el próximo otoño.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar