Actualidad

Panasonic concibe la AG-HMC70, su segunda cámara AVCHD de gama profesional

 
5
NOV 2007

La división "broadcast" de Panasonic ha dado a conocer en Estados Unidos la AG-HMC70, que complementa a la primogénita AG-HSC1U en el escueto catálogo de videocámaras de corte profesional basadas en el formato AVCHD. La recién nacida conjuga las bondades del conocido formato de alta definición con el empleo de tarjetas SD Card.

Panasonic parece tener mucha confianza en el formato AVCHD. Lejos de relegarlo al segmento doméstico de su catálogo de videocámaras, ha decidido emplearlo también en dispositivos de prestaciones profesionales.

Ejemplo de ello es la nueva AG-HMC70, que sigue los pasos de cámaras más sencillas (véase la HDC-SD1) y se sirve del estándar AVCHD para almacenar vídeo de alta definición (1080i) en tarjetas de memoria SD Card.

Panasonic AG-HMC70
Panasonic AG-HMC70

Presentada en Estados Unidos, la nota más característica de la AG-HMC70 la encontramos en su planteamiento de cámara montada al hombro, al estilo de los modelos de gama más alta dirigidos al público profesional. Esta configuración proporciona, por regla general, un agarre más estable y firme del dispositivo, además de un manejo más eficiente de sus funciones.

Tres discretos sensores
La AG-HMC70 está equipada con tres sensores CCD de 1/4 de pulgada y formato 16:9 nativo. De hecho, se trata del mismo trío de chips que podemos encontrar en la Panasonic HDC-DX1 (o en la ya citada SD1) y en la AG-HSC1U, de prestaciones más ambiciosas que estas últimas.

Al igual que las cámaras antes citadas, la AG-HMC70 dispone de tres modos de grabación distintos, con unas velocidades de transferencia de bits de 6, 9 y 13 Mbps.

La HMC70 cuenta con un zoom de 12 aumentos y una distancia focal equivalente de 38,5-462 milímetros. La óptica está firmada por Leica y viene acompañada por un estabilizador Mega O.I.S.

Otra característica que acerca la nueva cámara al terreno del vídeo profesional es, sin duda, su elenco de prestaciones en el terreno del sonido.

Así, la AG-HMC70 cuenta con dos conexiones para micrófono -que pueden utilizarse como entrada de línea-, ambas con atenuador de sonido, alimentación fantasma de 48 voltios y control independiente del volumen.

Un monitor LCD panorámico de 3 pulgadas, la posibilidad de capturar fotografías de 2,1 megapíxeles y la inclusión de conexiones USB 2.0, HDMI, BNC y RCA completan la lista básica de prestaciones de esta videocámara.

A la espera de que Panasonic Europa se pronuncie sobre su eventual llegada, la AG-HMC70 alcanzará los escaparates en Estados Unidos a partir del próximo mes de abril.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar