Actualidad

El formato AVCHD sigue su andadura en el mercado profesional con la Panasonic AG-HMC41

 
20
ABR 2009

Dotada de un diseño compacto y ligero y equipada con un trío de sensores MOS y un zoom de 12 aumentos, la Panasonic AG-HMC41 pone rostro a la nueva incursión del códec AVCHD en el universo del vídeo profesional. Entre sus principales novedades destaca la posibilidad de capturar fotografías de hasta 10 megapíxeles, algo inaudito en este segmento.

Panasonic quiere llevar el formato AVCHD al panorama de la producción "broadcast". Así lo demuestra la presentación de la AG-HMC41, la nueva videocámara de la firma que, siguiendo la estela de las AG-HMC151 y HMC71, combina el formato AVCHD y el soporte de tarjetas SD Card con prestaciones de corte profesional.

Así, la nueva videocámara utiliza el popular códec de compresión para registrar secuencias de tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles que, en su ajuste de máxima calidad, pueden alcanzar una velocidad de 21 Mbps en el flujo de datos.

Trío de MOS
La nueva AG-HMC41 viene armada con tres sensores MOS de 1/4 de pulgada y 2 millones de píxeles de resolución. Esta configuración permite a la cámara capturar fotografías de hasta 10,6 megapíxeles de resolución, asegura Panasonic, una prestación inaudita en el actual catálogo de gama profesional.

La cámara cuenta además con un objetivo de 12 aumentos y algunos ajustes avanzados, como el Dynamic Range Stretch -para ampliar el rango dinámico- y el ajuste de gamma.

Panasonic AG-HMC41
Panasonic AG-HMC41

Monitor de 2,7 pulgadas, puerto estándar HDMI, conexión USB 2.0 y dos conectores de audio XLR con control de volumen independiente completan la lista de prestaciones de esta videocámara.

La Panasonic AG-HMC41 saldrá a la venta en agosto por 2.950 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar