Actualidad

El AVCHD se profesionaliza de la mano de las Panasonic AG-HMC150 y HMC70

 
18
FEB 2008

Panasonic ha incorporado a su catálogo dos nuevas cámaras inscritas en el segmento "broadcast". Llamadas AG-HMC150 y HMC70, las recién llegadas combinan prestaciones profesionales con la grabación de vídeo AVCHD en tarjetas SD Card, característica exclusiva hasta el momento de los modelos dirigidos al público aficionado.

Panasonic ha decidido finalmente profesionalizar el códec de alta definición AVCHD, desarrollado conjuntamente con Sony y utilizado hasta el momento en videocámaras de uso doméstico, con un nuevo dúo formado por las AG-HMC150 y HMC70.

A pesar de la relativa importancia de las nuevas cámaras, la única información disponible hasta el momento sobre ambas la ha facilitado Crave, el conocido blog de tecnología asociado a CNET.

Según esta fuente, Panasonic aprovechó un acto celebrado la semana pasada en Nueva York para presentar sus cámaras a un reducido grupo de periodistas. A día de hoy, la firma todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Un formato mejorado
Las AG-HMC150 y HMC70 emplean una versión muy mejorada del formato AVCHD. Aunque en el citado acto Panasonic no se pronunció con exactitud al respecto, representantes de la firma insinuaron -siempre según Crave- que el mejorado AVCHD podría alcanzar los 20 Mbps de flujo de datos.

Ambas cámaras soportan, al igual que la ya conocida HVX200, una resolución de 1080 ó 720 líneas entrelazadas y progresivas.

Con un diseño que recuerda al de la AG-DVX100, la AG-HMC150 llega equipada con un trío de sensores CCD de 1/3 de pulgada y formato 16:9 nativo. Integra, además, una óptica Leica estabilizada con un gran angular de 28 milímetros.

Panasonic AG-HMC150 (© Panasonic Broadcast)
Panasonic AG-HMC150 (© Panasonic Broadcast)
Foto: Panasonic Broadcast

En el apartado del sonido, la HMC150 ofrece dos conectores de tipo XML, así como una salida de vídeo HDMI y opciones de control remoto para el diafragma.

Con unas prestaciones un poca más modestas, la AG-HMC70 presenta un interesante diseño de cámara al hombro. Entre otras características, cuenta con tres captores CCD de 1/4 de pulgada y una óptica Leica estabilizada de 12 aumentos.

Según Crave, Panasonic tendría previsto lanzar su AG-HMC70 el próximo mes de abril por 2.300 dólares. La firma no informó, sin embargo, sobre el precio de su AG-HMC150, que podría estar disponible en otoño.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar