COMPARTIR

Panasonic actualiza con la AG-AF100A su primera videocámara Micro Cuatro Tercios

 
5
NOV 2012

Lejos de lanzar un auténtico reemplazo para su AG-AF101 (denominada AG-AF100 en los mercados americano y japonés), Panasonic ha optado por poner al día la que fue su primera videocámara con montura Micro Cuatro Tercios, y lo ha hecho centrándose en algunos aspectos técnicos de las opciones de grabación. Así, tras dos años en los escaparates, este modelo cede al paso a la nueva AG-AF100A, que por el momento sólo estará disponible en el mercado japonés.

La recién anunciada luce el mismo diseño que el modelo original y prácticamente calca su hoja de especificaciones, incluido el captor CMOS de 12 millones de píxeles.

La AG-AF101, de la que la AG-AF100A copia el diseño y la mayoría de sus especificaciones.

La principal novedad de esta actualización respecto a su predecesora reside en el uso del códec AVCHD 2.0, que le permite capturar flujo de vídeo Full HD a 60 y 50 fotogramas progresivos por segundo y con un "bitrate" de 28 Mbps. Asimismo las capturas irán acompañadas en esta nueva versión de dos canales de audio sin comprimir en formato LPCM y a 16 bits.

Para los amantes del color la nueva AG-AF100A permite obtener señal de vídeo sin comprimir desde la conexión SDI con un muestreo de 4:2:2 y una profundidad de 10 bits, dos puntos más de lo que ofrece la AG-AF100.

Cerrando la lista de novedades encontramos el clásico sistema de ayuda al enfoque consistente en ampliar el centro de la imagen, y un margen de seguridad en pantalla para grabar con proporción 2:39:1.

La Panasonic AG-AF100A estará disponible en Japón este mismo mes de noviembre. Se desconocen por el momento datos sobre su precio, así como los planes de comercialización en territorio europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar