Actualidad

Panasonic muestra un prototipo de videocámara con montura Micro Cuatro Tercios

 
12
ABR 2010

AG-AF100. Éste es el nombre con el que ha sido bautizada la peculiar videocámara que Panasonic ha presentado en el salón NAB de las Vegas en estado prototípico. La idea, trasladar las bonanzas de un sensor de gran tamaño y una montura para ópticas fotográficas a una videocámara de la gama AVCCAM, la más asequible del catálogo profesional de la firma japonesa.

Para ello, Panasonic ha echado mano del sistema Micro Cuatro Tercios que abanderan cámaras fotográficas como la Lumix DMC-GH1, que ya ha dado muestras de su solvencia en lo tocante a la grabación de vídeo en alta definición.

Así, de alcanzar los escaparates, esta AG-AF100 vendría armada con un sensor MOS con una diagonal de 1,3 pulgadas y formato 16:9 que promete ofrecer el mismo control sobre la profundidad de campo que la citada GH1.

Panasonic AG-AF100
Panasonic AG-AF100

Además, la cámara podría hacer uso de todo el catálogo de objetivos para este sistema, así como de los adaptadores que permiten acoplar lentes de prácticamente todas la marcas y monturas del mercado.

Panasonic echa mano de nuevo del formato AVCHD en esta cámara para comprimir las secuencias de vídeo en alta definición, que en su ajuste de máxima calidad alcanzan flujos de datos de hasta 24 Mbps. Capaz de adaptarse al sistema PAL y NTCS, la AG-AF100 estaría preparada para grabar vídeo con 1080 líneas a 60i, 30p 25p i 24p, así como con 720 líneas a 60p, 50p, 30p, 25p y 24p.

Como sistema de almacenamiento, el prototipo de Panasonic incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria SD Card y SDHC compatibles además con el reciente estándar SDXC. La cámara cuenta además con una conexión HD-SDI, un terminal HDMI, grabación de código de tiempo y dos entradas de audio XLR con alimentación Phantom.

Según el calendario previsto por Panasonic, la AG-AF100 estará disponible a finales de este mismo año.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar