Actualidad

Panasonic esboza un futuro en 8K con ráfagas de 33 megapíxeles

2

La firma acaba de desvelar en Palma de Mallorca su nueva G7, muy centrada en la grabación 4K y sus posibilidades fotográficas

Momento de la presentación -esta misma mañana- en Palma de Mallorca. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
18
MAY 2015
Iker Morán   |  Palma de Mallorca

Vídeo 4K, o mejor dicho: interminables ráfagas de imágenes de 8 megapíxeles. Ese parece ser el lema de presentación de Panasonic para su nueva Lumix DMC-G7, que acaba de ser desvelada durante un evento para la prensa europea que se celebra estos días en Palma de Mallorca.

Pero más allá de desgranar las prestaciones de esta nueva Micro Cuatro Tercios que promete acercar al gran público la grabación de vídeo 4K gracias a un precio más comedido que el de la Lumix DMC-GH4, los responsables de la compañía también han querido apuntar más allá y hablar de un futuro en 8K.

Habrá que esperar, eso sí, al año que viene para tener más pistas sobre un proyecto que la compañía baraja para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y que, al parecer, serán grabados en esta resolución.

Pero más allá de este proyecto, desde Panasonic se han esbozado las posibilidades fotográficas que un vídeo de este tamaño tendría también para las imágenes fijas. Y es que, según han recordado sus responsables, lo mismo que la actual grabación en 4K permite obtener instantáneas de 8 millones de puntos, ese futuro en 8K nos sitúa ante fotografías de 33 megapíxeles con ráfagas de 30 fotogramas por segundo.

2
Comentarios
Cargando comentarios