Actualidad

La continuista HC-X900M lidera el nuevo trío de videocámaras 3MOS de Panasonic

 
10
ENE 2012

Aprovechando el pistoletazo de salida de la nueva edición del salón CES, Panasonic ha dado a conocer en Las Vegas una nueva línea de videocámaras de triple sensor cuyas características producen cierto sentimiento de "déjà vu". Y es que las HC-X900M, X900 y X800 reeditan las líneas maestras que caracterizan esta saga aportando pocas -y discretas- mejoras.

Las tres cámaras comparten la mayor parte de su hoja de especificaciones, entre las que destaca el triplete de sensores CMOS de 1/4,1 de pulgada y con 3,05 millones de píxeles cada uno. Pese a ser aparentemente idénticos a los captores de la generación anterior, Panasonic asegura que se ha reducido en un 40% la presencia de ruido electrónico en las tomas con poca luz gracias al renovado procesador Crystal Engine Pro II.

Panasonic HC-X900M
Panasonic HC-X900M

No se registran cambios tampoco en el conjunto óptico, donde Panasonic sigue apostando por un objetivo Leica Dicomar con un zoom de 12 aumentos, una luminosidad de f1.5 y una focal angular equivalente de 29,8 milímetros. Sí es nuevo el estabilizador óptico Hybrid O.I.S. Plus, que ahora ofrece hasta 5 ejes de corrección.

Las primeras diferencias entre las tres cámaras las hallamos en el visor electrónico y el anillo de control en la óptica, que sólo están presentes en los modelos X900M y X900, convirtiéndose la X800 en el primer modelo 3MOS que carece de esta última prestación.

Panasonic HC-X800
Panasonic HC-X800

Como no podía ser de otra manera, las tres cámaras permiten obtener imágenes en 3D mediante el uso del nuevo accesorio óptico VW-CLT2, más pequeño y más fácil de configurar que el de la temporada anterior. Las X900M y X900 cuentan además con un nuevo monitor táctil de 3,5 pulgadas capaz de reproducir imágenes 3D sin necesidad de gafas. La X800, por su parte, se conforma un LCD táctil de 3 pulgadas.

La Panasonic HC-X900M con el nuevo accesorio óptico 3D VW-CLT2.

La grabación Full HD progresiva, una función para generar secuencias "time-lapse" y una ranura para tarjetas de memoria SD Card, SDHC y SDXC completan la lista de especificaciones de estas tres videocámaras. La X900M añade al conjunto una memoria flash interna de 32 GB de capacidad.

Las Panasonic HC-X900M, X900 y X800 estarán disponibles en febrero. La compañía todavía no ha informado acerca de sus respectivos precios de lanzamiento.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
06 / AGO 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar