Actualidad

Panasonic miniaturiza su zoom estándar de 14-42 milímetros

 
29
ENE 2013

Más pequeño y más ligero, pero con las mismas focales y luminosidad e idéntico rendimiento óptico (o así lo asegura Panasonic). Con esta carta de presentación bajo el brazo llega el nuevo Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 II, un zoom con bayoneta Micro Cuatro Tercios que ofrece una cobertura focal equivalente a 28-84 milímetros en paso universal.

Panasonic Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 II ASPH Vario Mega O.I.S.
Panasonic Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 II ASPH Vario Mega O.I.S.

Además de sus dimensiones reducidas, esta nueva versión también estrena un remozado diseño que incluye una montura metálica en lugar de la de plástico empleada en la generación anterior. Su esquema óptico también se ha puesto al día, con 9 elementos organizados en 8 grupos y la inclusión de 2 lentes asféricas que contribuyen a reducir el volumen del conjunto.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo zoom de 14-42 milímetros (con la bayoneta metálica) junto a su predecesor. QUESABESDE.COM ya ha tenido oportunidad de probar el recién desvelado objetivo.

Dotado del estabilizador óptico Mega O.I.S., esta nueva versión convivirá en el catálogo de la firma con el Lumix G X 14-42 mm f3.5-5.6, con idénticas focales pero zoom motorizado, y también con la versión anterior, que presumiblemente podría acompañar a cámaras más voluminosas, reservando este 14 -42 mm f3.5-5.6 II para modelos como la Lumix DMC-GF5.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar