Actualidad
RUMORES EN LA RED

Palm Zire 72 y un nuevo PDA de Fujitsu-Siemens, objetos de rumores

 
24
FEB 2004

Las plataformas Palm OS y Windows Mobile 2003 podrían contar próximamente con dos nuevos miembros entre sus filas. Fuentes no oficiales aseguran que Palm tiene previsto lanzar al mercado un nuevo Zire con cámara y que Fujitsu-Siemens planea introducir a medio plazo la serie Pocket Loox 400.

El mundo informativo que rodea a los ordenadores de bolsillo suele estar repleto de rumores que, con el tiempo, se confirman casi al cien por cien. En esta ocasión, el punto de mira se sitúa en dos nuevos dispositivos de especies distintas: el presunto Palm Zire 72 y la rumoreada saga Fujitsu-Siemens Pocket Loox 400.

Palm Zire 72
Los rumores sobre el futurible Zire 72 han irrumpido en el seno del blog Palm Addicts. Fuentes no oficiales afirman en este sitio que la compañía californiana tendría pensado lanzar al mercado este nuevo dispositivo, que surgiría como sucesor de facto del popular Zire 71.

Un usuario del citado blog sostiene que el nuevo dispositivo estaría basado en la versión 5.2.1 de Palm OS. Otras de las especificaciones presumidas son 64 MB de memoria RAM -frente a los 16 MB del Zire 71- y conectividad Bluetooth.

En cualquier caso, entre las principales características comentadas acerca de este modelo no anunciado oficialmente, sobresale la cámara digital integrada. A diferencia del vigente Zire 71, el rumoreado modelo dispondría de una cámara de mayor resolución: 1,3 megapíxeles, a diferencia de los 0,3 millones de puntos que brinda la del Zire 71.

Las fuentes citadas aseguran desconocer la fecha de lanzamiento del Zire 72.

Fujitsu-Siemens Pocket Loox 400
La otra futurible novedad que se encuentra bajo el escrutinio de los usuarios más ávidos de este sector es la saga Pocket Loox 400 de Fujitsu-Siemens, sobre la cual circulan ya varias informaciones no oficiales por Internet. Ahora, la página francesa PDA France ha publicado supuestas imágenes de uno de los dispositivos que forman la nueva familia, perteneciente a la plataforma Windows Mobile 2003.

Según este medio, la nueva saga estaría formada inicialmente por dos modelos idénticos, si bien uno de ellos ofrecería prestaciones Bluetooth. A juzgar por estas informaciones, el cuadro de especificaciones técnicas de la nueva hornada de dispositivos no encarnaría ninguna sorpresa: procesador Intel PXA255 a 300 MHz, 64 MB de memoria RAM y una pantalla de 3,5 pulgadas a 240 x 320 píxeles de resolución.

Las mismas fuentes precisan que ambos modelos estarían disponibles en Europa a partir del próximo mayo, a un precio que oscilaría entre los 300 y los 340 euros, según el modelo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar