Actualidad

Ve la luz webOS, pilar de la nueva propuesta móvil de Palm

 
9
ENE 2009

Conocido hasta ahora como Nova, Palm ha cumplido el calendario previsto y ha aprovechado la feria CES para desvelar su nuevo sistema operativo webOS, así como el primer terminal de la compañía basado en él.

Un giro de 360 grados en la estrategia de Palm, que últimamente había optado por emplear Windows Mobile en sus terminales más avanzados -como el reciente Palm Treo Pro-, pero que ahora parece dispuesta a recuperar protagonismo en un mercado en el que las propuestas de Microsoft ya conviven con los terminales Symbian de Nokia, los Blackberry de RIM, el ubicuo iPhone y la plataforma Android.

Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre

Palm webOS se convierte así en el último miembro de este competitivo grupo. Y lo hace con argumentos que, al menos sobre el papel y en las primeras demostraciones realizadas por la compañía, parecen bastante sólidos.

Diseñado desde cero -explican los responsables del proyecto-, webOS hace de su interfaz multitáctil y de la conectividad permanente sus principales argumentos. La sincronización de las aplicaciones, la posibilidad de ejecutar varias de ellas simultáneamente o la función Palm Synergy, que agrupa información de contactos, calendarios y mensajería independientemente de su ubicación, son algunos de los puntos fuertes de esta plataforma.

Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre

La sincronización de correo con Outlook, las redes sociales -Facebook ya ha presentado una aplicación para integrarse en este sistema operativo- y un nuevo navegador web forman parte también de la carta de presentación de webOS. Compatible con CSS, HTML y JavaScript, aún no se ha concretado si la tecnología Flash también funcionará en este sistema.

Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre

Palm no ha obviado la importancia que para el sistema operativo tiene la disponibilidad de una gran variedad de aplicaciones, tal y como ocurre con Windows Mobile o -más recientemente- con el iPhone. De hecho, la firma ya ha anunciado su intención de exprimir el "entorno flexible" del sistema en este sentido e integrar una tienda de aplicaciones.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar