• Palm m100: análisis
  • Epson R-D1: toma de contacto
Prueba de producto
PALM VX

Palm Vx: análisis

 
20
OCT 2004

He aquí el Palm más pequeño y ligero de todos (diciembre, 2000). Culminando la saga Palm V, este ligerísimo modelo luce unos generosos 8 MB de memoria RAM y un acabado en aluminio enormemente tentador. Su principal inconveniente: el precio.

El Palm V es una suerte de mezcla de las principales virtudes de otros Palm. Es tan ligero y minúsculo como el Palm m100 (de hecho, es aún más pequeño). Al igual que los modelos IIIxe y IIIc, tiene 8 MB de memoria RAM (se trata, sin ir más lejos, del primer Palm que amplió su memoria a los 8 MB). Y, como buen Palm, comparte también los rasgos de simplicidad y funcionalidad ?y ahí está su principal encanto- propios del resto de PDA de esta marca.

Difícil tarea la de pasar por alto el atractivo diseño de este diminuto artilugio. Con un contorno definitivamente futurista, el Palm Vx ostenta un cuerpo tremendamente ligero de aleación de aluminio. Es el PDA de bolsillo por antonomasia. Sin embargo, esto supone un pequeño sacrificio: la pantalla LCD es ligeramente más pequeña que la del resto de Palms. Pero tan sólo ligeramente. Su calidad, por otro lado, es excelente: es de matriz positiva, es decir, su visibilidad es buena desde cualquier ángulo.

Suficiente memoria RAM; actualizable memoria ROM

Ya hemos hecho referencia a los 8 MB de memoria RAM. Como sucede siempre con los PDA de la marca Palm, se trata de 8 MB que ?siguiendo la tradicional política de Palm en este campo- no pueden ampliarse a más. Sin embargo, para un Palm, 8 megas son muchos megas. Este pequeño PDA puede almacenar 10.000 direcciones, 5 años de citas, 3000 tareas, 3000 notas y 400 mensajes de correo electrónico. Unas cifras nada menospreciables.

Afortunadamente, sí puede actualizarse el sistema operativo Palm 3,3, ya que la memoria ROM es flash. Algo fundamental, sobretodo teniendo en cuenta que el Palm económicamente más asequible, el m100 ya lleva incorporada la versión superior, la 3,5.

Módem: una adquisición recomendable

Por lo que respecta a la conectividad con Internet, puede adquirirse opcionalmente el módem Palm. De este modo, será posible administrar el correo de nuestro ordenador desde el PDA, además de practicar un poco de web clipping o navegar offline con el programa AvantGo. También podemos utilizar un móvil con tecnología web-enabled para enviar mensajes de correo electrónico o, juntamente con el Internet Mobile Kit (opcional), navegar por Internet.

Por fin, una batería recargable

El Palm Vx se vende juntamente con un cradle HotSync que además de realizar la sincronización con el ordenador funciona como cargador de la batería de ión litio que lleva incorporada. La incorporación de dicha batería recargable es toda una novedad en Palm, que hasta hoy (marzo, 2001) comparte tan sólo un modelo con la pantalla en color: el Palm IIIc.

Como era de esperar, Palm tampoco añade conectividad USB a este PDA, por lo que la transferencia de datos al ordenador tendrá que realizarse mediante el puerto serie, mucho más lento.

Según Palm, la batería debe recargarse al menos una vez al mes. Como siempre, tal observación resulta excesivamente optimista; todo depende del uso que hagamos de nuestro PDA: la media aproximada de recarga es de menos de dos semanas.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar