Actualidad

Los nuevos Palm TX y Z22 dejan de ser un rumor

 
12
OCT 2005
Redacción   |  Madrid

Tecnología Wi-Fi a un precio asequible. Echando mano de esta consigna, Palm ha acallado semanas de cuchicheos con la puesta en liza del nuevo TX, que aúna Bluetooth y Wi-Fi por 350 euros. Le acompaña el más humilde -y también rumoreado- Z22, con más vocación de agenda electrónica que de ordenador de bolsillo y con un precio que ronda los 120 euros.

Alguna que otra filtración y el ya habitual rumoreo han precedido la presentación, hoy, de dos nuevos dispositivos de la californiana Palm. Y la verdad es que las quinielas han sido más bien acertadas, tanto en sus respectivas denominaciones -TX y Z22- como en sus principales características.

La división española de Palm, en realidad, ya ofició ayer por la mañana en Madrid una presentación en exclusiva a los medios de sus nuevos TX y Z22, ambos basados en la versión Garnet de Palm OS, la 5.4.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Wi-Fi ante todo
Palm pone el acento en las prestaciones inalámbricas de su nuevo TX, que incorpora conexiones Bluetooth y Wi-Fi de serie. Lo hace, más concretamente, refiriéndose a la segunda (compatible con el protocolo 802.11b) y resaltando el precio de lanzamiento del paquete: 350 euros.

Palm TX
Palm TX
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Wi-Fi aparte, el nuevo TX llega con una pantalla de 320 x 480 píxeles capaz de reproducir 65.000 colores y con una memoria flash de 128 MB como otros de sus más valiosos capitales. El usuario dispone de un total de 100 MB de memoria no volátil para el almacenamiento de datos, además de una ranura SDIO para tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Palm TX
Palm TX
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El procesador integrado, por cierto, es un Intel ARM a 312 MHz.

Palm Z22
Palm Z22
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El modelo Z22, por su parte, destaca por sus asequibles prestaciones. Llama en él la atención la pantalla de 4096 colores y 160 x 160 píxeles de resolución; sin duda, su principal atractivo, junto a un precio que ronda los 120 euros.

Palm Z22
Palm Z22
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Con un peso ligeramente inferior a los 100 gramos y carente de ranura para tarjetas de memoria, el Z22 cuenta con un procesador de factura Samsung a 200 MHz y con 32 MB de memoria RAM.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar