Actualidad

Tres nuevos Palm ven la luz

 
6
OCT 2003

Los rumoreados Tungsten T3, Tungsten E y Zire 21 son ya una realidad oficial. PalmOne los ha presentado, encabezados por un flamante T3 cuya pantalla, a todo color, tiene una resolución de 320 x 480 píxeles. El Tungsten E ofrece buenas prestaciones a un precio más asequible, y el Zire 21 se sitúa en la oferta de gama baja de la compañía.

PalmOne ha dado a conocer, por fin, los tres nuevos modelos con los que renueva su catálogo otoñal: los Tungsten T3 y E y el Zire 21, todos ellos diana de incontables rumores durante las últimas semanas en las principales páginas web especializadas y mentideros. Los nuevos dispositivos, basados en el sistema operativo 5.2.1 de Palm, cubren un amplio espectro de público: desde el más exigente -véanse las especificaciones del Tungsten T3- al más ocasional -es el caso del Zire 21.

De arriba abajo, los tres nuevos Palm: Tungsten T3, Tungsten E y Zire 21.
Tungsten T3, el más completo

El modelo más completo de los tres presentados, pues, es el Tungsten T3, avalado por una pantalla de 65.000 colores y una resolución jamás vista en un dispositivo Palm: 320 x 480 píxeles. Una de sus principales prestaciones es que puede rotarse automáticamente la orientación del texto y las imágenes que aparecen en ella, de la posición vertical a la horizontal. Para ello, basta con darle con el lápiz óptico a un botón.

Otra característica interesante del T3 es el puerto de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, así como la ranura para tarjetas de memoria SD Card, compatible con el estándar SDIO. El dispositivo incorpora un procesador Intel XScale a 400 MHz, una batería de litio polímero (900 mAh) y cuenta con 64 MB de memoria RAM, de los cuales 52 están a disposición del usuario. Su precio, en Europa, es de unos 450 euros.

Tungsten E, altas prestaciones a un buen precio
La otra apuesta de Palm es el Tungsten E, un modelo que luce prestaciones de nivel considerable, como la pantalla TFT de 320 x 320 píxeles y 65.000 colores, a un precio relativamente bajo de unos 240 euros. Entre las principales características de este nuevo modelo de gama media se encuentran el procesador Texas Instruments a 126 MHz y los 32 MB de memoria RAM (al usuario le quedan libres 29,5 MB).

El Tungsten E utiliza una batería de ión de litio y dispone de una ranura para tarjetas de memoria flash SD Card y MMC.

Zire 21, la continuidad en la gama baja
La novedad más humilde de la nueva saga de palmOne es el Zire 21, sucesor del Zire pionero, con respecto al cual cuadruplica la capacidad de almacenamiento. Así, el nuevo modelo ofrece 8 MB de memoria RAM, y al igual que su predecesor no dispone de ranura para tarjetas de expansión.

Otra novedad del Zire 21 es su procesador, un Texas Instrument OMAP 311 ARM a 126 MHz. El dispositivo conserva la pantalla monocroma de 160 x 160 píxeles, e incorpora una batería de ión de litio recargable. Su precio, en Estados Unidos, es de 100 dólares.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar