Actualidad

Palm y Microsoft llegan a un acuerdo para lanzar un Treo basado en Windows

 
27
SEP 2005

Históricos antagonistas, Palm y Microsoft parecen haber conciliado sus respectivos intereses. Los directores ejecutivos de ambas firmas, Ed Colligan y Bill Gates, sellaban ayer una alianza para crear el primer dispositivo Palm basado en Windows Mobile: un smartphone de la saga Treo, cuyo nombre y prestaciones definitivas son aún una incógnita.

"Estamos convencidos de que nuestros clientes verán un smartphone diferenciado que conjuga nuestra mundialmente renombrada usabilidad con el robusto y flexible sistema operativo Windows Mobile". Ed Colligan, director ejecutivo de Palm, oficializaba ayer con estas palabras pronunciadas en la localidad californiana de San Francisco el acuerdo alcanzado con su ancestral rival Microsoft para la puesta en escena de su primer dispositivo inscrito en la plataforma Windows Mobile.

El nuevo Treo es el primer dispositivo de Palm basado en un sistema operativo de Microsoft.
Colligan desveló el acuerdo acompañado por el presidente de Microsoft, Bill Gates, que no restó importancia a los hechos y reconoció que "ésta es una alianza decisiva que ayudará a nuestras compañías a mantenerse en la cresta de la competitividad".

Lapidarias declaraciones que no hacen sino subrayar la relevancia de este nuevo hito en el mercado de los ordenadores de bolsillo.

Y es que, por vez primera, la firma encargada de administrar -directa o indirectamente- las licencias del sistema operativo Palm OS ha apostado por la integración en uno de sus dispositivos del software de su competidor más directo.

Un Treo distinto
Todavía sin una denominación definitiva, el nuevo dispositivo es un smartphone perteneciente a la arraigada familia Treo. Palm, por el momento, ha desvelado sólo algunas de sus características básicas.

Se sabe, así pues, que el nuevo Treo está basado en la versión 5.0 de Windows Mobile y funciona con redes CDMA. La compañía de telecomunicaciones Verizon Wireless será la encargada de comercializarlo en Estados Unidos a principios del año que viene.

Según ha trascendido en algunos medios especializados, el dispositivo cuenta con 64 MB de memoria y conexión inalámbrica Bluetooth, pero carece de tecnología Wi-Fi integrada. Su pantalla, a color, tiene una resolución de 240 x 240 píxeles.

En la presentación de ayer, Colligan remarcó que el nuevo Treo incorporará aplicaciones exclusivas de Palm, desmarcándose de este modo del resto de dispositivos basados en Windows Mobile.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar