Actualidad

Palm trata de no perder el tren con un Treo 800w dotado de Wi-Fi y GPS

 
15
JUL 2008

En pleno fervor por el lanzamiento del iPhone 3G y con la agenda mediática monopolizada por el nuevo ingenio de Apple, Palm ha puesto fin a las especulaciones sobre el filtrado Treo 800w con su lanzamiento en Estados Unidos. Primer dispositivo de la firma californiana equipado con GPS y Wi-Fi, el recién nacido está basado en Windows Mobile 6.1 y aumenta la resolución de su pantalla hasta los 320 x 320 puntos.

Giro de tuerca al anquilosado elenco de smartphones de Palm, que a última hora de ayer coronaba su árbol genealógico con el ya conocido Treo 800w. El nuevo dispositivo está disponible en Estados Unidos desde hace apenas unas horas de la mano de la teleoperadora Sprint, que lo ofrece por 250 dólares con un contrato de permanencia de dos años. Palm no se ha pronunciado todavía sobre su lanzamiento en Europa.

Palm Treo 800w
Palm Treo 800w

El Treo 800w se erige en el primer smartphone de la compañía californiana en incorporar una conexión Wi-Fi y un receptor GPS, y moderniza así su batería de argumentos para colocarse a la altura de la mayoría de competidores.

Palm Treo 800w
Palm Treo 800w

El característico teclado QWERTY de los dispositivos de gama profesional de la compañía y la pantalla TFT táctil, que deja atrás los típicos 240 x 240 píxeles y presenta una resolución de 320 x 320 puntos, son dos de los rasgos distintivos del nuevo Treo.

Windows Mobile 6.1
Palm sigue apostando por el sistema operativo de Microsoft en su Treo 800w, que salta a la palestra con la versión 6.1 de Windows Mobile Professional Edition.

En su interior, un procesador Qualcomm a 333 MHz convive con 256 MB de memoria flash -de los cuales 170 están a disposición del usuario- y 128 MB de RAM.

Palm Treo 800w
Palm Treo 800w

El dispositivo cuenta asimismo con una ranura para tarjetas SD Card y SDHC y con un puerto micro-USB 2.0, otra novedad para Palm que forzará a adquirir nuevos accesorios del fabricante a quienes actualicen su viejo Treo dotado de conexión mini-USB.

El puerto inalámbrico Bluetooth 2.0, la cámara de 2 megapíxeles y la batería de ión de litio de 1150 mAh (Palm garantiza una autonomía en habla de 4,5 horas) completan el cuadro básico de especificaciones del 800w.

Palm tratará de contrarrestar con su Treo 800w el empuje del iPhone y de otros terminales de última generación. Y es que un competidor tan joven como Apple, con sólo dos terminales y la inestimable erosión de una política de marketing salvaje, controla ya un 5,3% del mercado de los smartphones (según la consultora Gartner) y se sitúa dos puntos por encima de Palm.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar