Actualidad

Direct Push y Google Maps se integran en el nuevo Treo 755p de Palm

 
9
MAY 2007

Inicialmente sólo disponible en Estados Unidos a través del operador Sprint, acaba de ver la luz el nuevo Treo 755p de Palm. La integración de la tecnología Direct Push de Microsoft y del servicio Google Maps para smartphones son las principales novedades de un ingenio que se sustenta en el sistema operativo Palm OS y en un procesador Intel XScale de 312 MHz.

Con una estética muy similar a los modelos 680 y 750v de la familia Treo, pero con mayores prestaciones, el Treo 755p de Palm ha saltado hoy a la palestra. El operador de telecomunicaciones estadounidense Sprint será el primero en comercializar este dispositivo basado en el sistema operativo Palm OS 5.4.9 y en un procesador de 312 MHz firmado por Intel.

La integración nativa de la tecnología de correo electrónico instantáneo Direct Push de Microsoft y del servicio Google Maps, en su edición para teléfonos móviles, aportan un valor añadido al nuevo ingenio de la firma californiana.

Para profesionales
"Profesionales de los negocios en busca de la capacidad de hacer más mientras están fuera", explica Palm, son los destinatarios para los que está concebido el Treo 755p.

La rapidez es otra de las características destacadas de este teléfono inteligente, ya que es compatible con las redes inalámbricas en el estándar EV-DO, que aportan una conexión a Internet de gran velocidad.

Palm Treo 755p
Palm Treo 755p

El abanico de aplicaciones ofimáticas contempladas es muy amplio. Programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o un lector de documentos PDF son una clara muestra de sus aspiraciones profesionales.

En el plano de la capacidad, 60 de los 128 MB que integra son para almacenaje personal, aunque la memoria puede ampliarse a través de tarjetas miniSD.

Diseño y entretenimiento
El Treo 755p se presenta en dos colores -granate y azul- y luce una pantalla LCD táctil con 320 x 320 píxeles de resolución y 65.000 colores.

La cámara integrada de 1,3 megapíxeles, la función MP3, la posibilidad de recibir televisión (llamada Sprint TV) o las opciones de grabación de voz y vídeo dejan patente que el nuevo Treo también está concebido para el entretenimiento.

Respecto a la conectividad, el dispositivo está equipado con un emisor-receptor de infrarrojos y Bluetooth en su versión 1.2.

Con unas dimensiones de 113 x 59,3 x 21,3 milímetros y un peso de 160 gramos, el Treo 755p debutará en Estados Unidos a mediados de este mismo mes, aunque la fecha exacta no ha sido confirmada.

Respecto al precio, sólo ha trascendido que Sprint lo comercializará por unos 280 dólares, aunque es un precio condicionado a ciertas cláusulas, como un compromiso de permanencia de dos años en la compañía telefónica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar