Actualidad

Vodafone comercializará en Europa el recién nacido Palm Treo 750v

 
15
SEP 2006

Palm ha anunciado oficialmente la irrupción en el mercado europeo de su nuevo smartphone, el Treo 750v. Se trata del primer modelo con sistema operativo Windows Mobile que presenta la compañía en el viejo continente, en el que aterrizará exclusivamente de la mano de Vodafone.

Teléfono, Internet, correo electrónico y Windows Mobile 5.2. Es la primera combinación de estas características que Palm acerca a Europa tras meses de rumores y filtraciones, y que se aleja de los últimos modelos basados en la versión Garnet de Palm OS 5.4. El nuevo ingenio, que viene a sustituir al Treo 650 en el viejo continente, se valdrá en exclusiva -al menos de momento- de la red 3G de Vodafone.

Las principales novedades que aporta este dispositivo de 157 gramos respecto a sus predecesores, además del ya mencionado cambio en el sistema operativo, pasan por una memoria ROM ampliada de 32 a 128 MB, un nuevo procesador de 300 MHz de Samsung, la incorporación de ranura para MiniSD y la presencia de una cámara de 1,3 megapíxeles.

Sin antena exterior
Pero una de las características más novedosas del último smartphone de Palm destaca a simple golpe de vista: se trata de la eliminación de la antena exterior, idiosincrásica de todos sus predecesores. Esta apuesta por la estética, mucho más acorde con las tendencias actuales, aporta al terminal una apariencia más compacta.

Palm Treo 750v
Palm Treo 750v

Sin embargo, tanto el teclado alfanumérico como la disposición de los demás puertos y botones respetan el formato que siempre ha caracterizado a estos ordenadores de bolsillo.

La pantalla táctil TFT a color tiene una resolución de 240 x 240, bastante inferior a la que ofrecían modelos anteriores como el Treo 650, que disponía de 320 x 320 píxeles.

Como teléfono, estamos ante un terminal compatible con redes CDMA. Como PDA, ofrece las herramientas necesarias para navegar por Internet, controlar el correo electrónico o hacer uso de aplicaciones como Excel, Word, PowerPoint o Media Player.

Este ingenio también incorpora algunas peculiaridades de Palm, como la marcación directa por fotos o la posibilidad de utilizar vídeos, con sonido polifónico, a modo de tonos de llamada.

Vodafone ha anunciado que su nuevo Treo 750v podrá adquirirse en España a partir de octubre, aunque en un inicio sólo estará disponible con contrato de empresa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar