Actualidad

Palm recupera su sistema operativo con el nuevo Treo 680

 
18
OCT 2006

Tras experimentar con Widows Mobile en el Treo 750v, Palm ha regresado a los orígenes rescatando su sistema operativo, el Palm OS, en el recién nacido Treo 680. El nuevo smartphone de la compañía californiana hibrida las características de sus predecesores directos, con una pantalla de 320 x 320 píxeles y conexión Bluetooth.

A caballo entre el Treo 650 y el Treo 750v. Así se presenta el nuevo ingenio de Palm bautizado como Treo 680, cuya disponibilidad y precio en Europa se darán a conocer a finales de año. Si hace unas semanas el Treo 750v se postulaba como sucesor del Treo 650, la irrupción del neonato smartphone, que retoma el sistema operativo Palm OS, desdibuja una evolución lineal de los dispositivos.

Y es que el nuevo terminal debe sus características a una doble paternidad. Del Treo 750v hereda, sobre todo, su formato y peso, ya que la estética de ambos modelos es casi idéntica, destacando particularmente la eliminación de la antena exterior.

Ambos dispositivos comparten, además, funciones como la lectura de archivos PDF o la posibilidad de grabar notas de voz o secuencias de audio y vídeo.

Palm Treo 680
Palm Treo 680

Del Treo 650 recupera, en especial, el sistema operativo Palm OS en su versión 5.4. También retoma el procesador Intel de 312MHz y la ranura de expansión para tarjetas SD Card y MMC.

Mención especial merece el retorno a la pantalla táctil TFT de 320 x 320 píxeles, que destaca sobre los escasos 240 X 240 -a igual tamaño- del Treo 750v. Sin embargo, la cámara digital incorporada regresa a la resolución de 640 x 480 píxeles.

Memoria de 64 MB
La memoria de almacenamiento disponible para el usuario se queda entre dos aguas: ni los 32 MB del Treo 650 ni los 128 MB del Treo 750v; en total, 64 MB de memoria que pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas de hasta 2 GB.

El nuevo dispositivo de Palm aúna telefonía móvil, Internet, correo electrónico, mensajería, y las más diversas aplicaciones informáticas y multimedia.

En su vertiente telefónica, el Treo 680 es un modelo cuatribanda y disfruta de conexión Bluetooth 1.2. Tiene, además, capacidades integradas de marcación de redes (DUN), por lo que es posible utilizarlo como módem inalámbrico con un ordenador compatible.

Según Palm, el nuevo Treo 680 nace para proporcionar a sus clientes una amplia oferta que facilite la elección del terminal que más se ajuste a sus necesidades. Dada su facilidad de manejo -explica la compañía-, se trata de un dispositivo ideal para empresas que busquen implantar teléfonos inteligentes en sus organizaciones.

La compañía pretende beneficiarse de la tendencia de crecimiento de mercado que se augura para este tipo de terminales en los próximos años. Palm destaca, entre otros, el estudio realizado por Canalys para Europa, Oriente Medio y África, que prevé para 2009 una comercialización anual de 77 millones de unidades.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar