Actualidad

Un parche soluciona los problemas de autonomía del Palm Treo 680

 
22
ENE 2007

La anómala merma en la autonomía del Treo 680 ya tiene solución. Palm ha puesto a disposición de los usuarios del smartphone una actualización de software que evita esta disfunción. Según la compañía californiana, el problema radica en que la cámara integrada continúa consumiendo batería, incluso estando el Treo en el modo de espera.

Palm ha salido al paso de las críticas en torno a la poca duración de la batería del Treo 680 poniendo a disposición de los usuarios una actualización de software que soluciona el problema. La disfunción, según ha explicado la compañía, se localiza en la cámara VGA que integra el dispositivo, que no deja de consumir batería aunque el smartphone no esté realizando ninguna función.

Aunque la empresa californiana ya hacía tiempo que tenía constancia del problema, ha esperado a tener listo el parche para dar cuenta de todo ello públicamente. Tanto la actualización como los diferentes procedimientos de instalación, están ya disponibles -en castellano- en la página web de Palm Europa.

Palm Treo 680
Palm Treo 680

La actualización está recomendada para todos los usuarios del Treo 680, aunque sólo los que dispongan de un dispositivo fabricado antes del 19 de diciembre del año pasado notarán un incremento en la autonomía de la batería tras su instalación.

Una vez instalada la actualización, la cámara del Treo 680 dejará de consumir batería mientras se encuentre en el modo de espera. Los efectos son permanentes, por lo que sólo habrá que volver a instalar el parche cuando se lleve a cabo un reestablecimiento completo (reset) del dispositivo.

El Treo 680 fue presentado el pasado mes de octubre y supuso un retorno al sistema operativo propio de la firma, el Palm OS, tras experimentar con Windows Mobile en el Treo 750v. Desde su comercialización, las quejas derivadas de la poca autonomía vertidas por los usuarios comenzaron a aflorar en los foros de Internet.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar