Actualidad

Palm anuncia el nuevo Treo 500v, disponible en España a partir de octubre con Vodafone

 
13
SEP 2007

Prescindiendo de pantalla táctil y amparado en el sistema operativo Windows Mobile 6, el nuevo Treo 500v ha hecho acto de aparición de la mano de Palm Europa. A partir de octubre, Vodafone iniciará la comercialización de este dispositivo 3G en un reducido grupo de países entre los que se cuenta España. Su precio, que promete ser competitivo, aún no ha trascendido.

La familia de teléfonos inteligentes Treo de Palm contará con un nuevo efectivo a partir del mes que viene con el Treo 500v, un ingenio que marca ciertas distancias con la filosofía de diseño de la firma estadounidense y que se basa en el sistema operativo Windows Mobile 6. La compatibilidad con las redes 3G, una cámara de 2 megapíxeles y 150 MB de capacidad destacan entre las características de un dispositivo que inicialmente sólo distribuirá Vodafone.

Palm Treo 500v
Palm Treo 500v

Conservando el teclado completo del tipo QWERTY, pero con una revisión estética evidente en las principales teclas de función, Palm propone un dispositivo gobernado por una generosa pantalla de 340 x 240 píxeles de resolución que, eso sí, carece de control táctil.

Palm Treo 500v
Palm Treo 500v

Disponible en blanco y gris oscuro, posee una memoria interna de 150 MB, si bien se trata de una capacidad ampliable por medio de tarjetas microSD.

La captura de vídeos y fotografías también se da cita en el nuevo Treo, gracias a la cámara digital de 2 megapíxeles que aloja en su cara posterior.

Enfatizando el uso de Internet
Popularizar el acceso a Internet a través de las redes de alta velocidad 3G (UMTS) y el navegador Explorer es, sin embargo, el principal cometido de este teléfono inteligente, que tiene en el punto de mira a los consumidores "que buscan la misma funcionalidad y facilidad de uso que los clientes profesionales continúan disfrutando con este tipo de dispositivos".

Palm Treo 500v
Palm Treo 500v

Enfatizando las posibilidades de acceder a páginas web como MySpace, YouTube, Google Maps o eBay mientras nos desplazamos, Palm también destaca el gran número de opciones ofimáticas del Treo 500v como las ofrecidas por los programas de Microsoft Outlook (con la tecnología Direct Push), Word, Excel, PowerPoint y Windows Media Player, además del Adobe PDF.

Palm Treo 500v
Palm Treo 500v

En el plano de la conectividad, el nuevo ingenio posee el ineludible Bluetooth en versión 2.0 y un puerto mini-USB.

4,5 horas
Con unas dimensiones de 11 x 6,15 x 1,65 centímetros y un peso de 120 gramos, la nueva propuesta de Palm promete una autonomía de 4,5 horas en conversación y de hasta 10 días en el modo de espera.

Palm Treo 500v
Palm Treo 500v

El Palm Treo 500v llegará a España, además de a otros pocos países europeos, a partir del próximo 1 de octubre exclusivamente de la mano de Vodafone. Aunque aún no se ha facilitado un precio oficial, Palm asegura que el teléfono tendrá un coste "que permita a una audiencia más amplia acceder a Internet y al correo electrónico en plena movilidad".

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
28 / MAR 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar