Actualidad

Palm espera marcar un punto de inflexión en 2009 con su nuevo sistema operativo Nova

 
16
DIC 2008

La consolidación de Windows Mobile, la capacidad de adaptación de firmas como Nokia o RIM y el vendaval provocado por el ínclito iPhone han evidenciado -más que nunca- la necesidad de un giro copernicano en la estrategia de Palm, el valor de cuyas acciones ha caído un 80% a lo largo del último año y medio.

Según ha informado BusinessWeek, la firma californiana tiene previsto presentar el próximo mes de enero en el salón CES de Las Vegas un nuevo sistema operativo con el que dar la campanada en un sector cada vez más cambiante.

Con el nombre en código de Nova, Palm pretende convertir su nuevo sistema en el eje vertebral de una saga de productos situados a medio camino entre los BlackBerry de RIM, concebidos para un uso empresarial, y la herramienta multimedia y de ocio que es el iPhone, recoge BusinessWeek. "Estoy convencidísimo de que estamos trabajando en algo inmenso", comenta al prestigioso semanario neoyorquino un desarrollador de la compañía que había trabajado para Apple los últimos 15 años.

Si bien BusinessWeek basa su información en declaraciones de responsables de Palm, la firma no ha emitido todavía ningún comunicado oficial al respecto.

Palm, que ha ido arrinconando paulatinamente su otrora afamado sistema homónimo, se ha visto empujada a dotar sus más potentes dispositivos -véase por ejemplo el reciente Palm Treo Pro- del sistema operativo para smartphones de Microsoft.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar