Actualidad

Palm anuncia su ruptura definitiva con Windows Mobile

 
18
SEP 2009

A pocos días de que Microsoft saque pecho con el despliegue de nuevos terminales basados en Windows Mobile 6.5, Palm ha dado definitivamente la espalda a este sistema operativo, en el que había confiado para lanzar algunos de sus dispositivos más populares de los últimos años.

El propio director general de Palm, Jon Rubinstein, ha sido el encargado de anunciar esta medida durante la presentación de los resultados económicos de la compañía. Tal y como ha explicado Rubinstein, Palm pretende centrar a partir de ahora todos sus esfuerzos en el nuevo sistema operativo de factura propia, webOS, para que todos los futuros terminales de la firma californiana estén basados en este sistema.

Palm Pre
Palm Pre

Por ahora, sólo dos teléfonos de la compañía -el Pre y el reciente Pixi- se sirven de este sistema operativo, cuyo lanzamiento a principios de año despertó muchas expectativas y volvió a colocar a Palm en los titulares.

La decisión no sólo cierra la puerta a futuros modelos con Windows Mobile firmados por Palm, sino que también parece dar carpetazo a la saga Treo, una de las más conocidas y exitosas de la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar