Actualidad

Palm planta cara con Pre, su primer móvil basado en el nuevo sistema operativo webOS

 
9
ENE 2009

Tal y como estaba previsto, Palm ha desvelado su largamente esperado Pre, el primer terminal basado en el nuevo sistema operativo webOS. Dotado de una pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas y un teclado deslizante de tipo QWERTY, el Pre cuenta con conexión Wi-Fi, GPS integrado y un interesante accesorio: el primer cargador inalámbrico del mercado. Disponible a mediados de 2009 en Estados Unidos, Palm ya ha prometido una futura versión 3G de su smartphone para el resto del mundo.

El guión se ha cumplido al pie de la letra, y Palm se ha presentado en la feria CES dispuesta a no dejar de ser una candidata más a ese mercado de altos vuelos por el que pugnan Apple, RIM, Nokia, Windows Mobile y Android.

Ed Colligan, máximo responsable de la firma, fue el encargado de dar luz verde a última hora de ayer (hora española) a lo que algunos analistas consideran el último cartucho de Palm: el nuevo sistema operativo webOS, conocido hasta ahora con el nombre en clave de Nova, y el primer terminal basado en esta tecnología, de nombre Pre.

Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre

El dispositivo apuesta por un diseño más fino y estilizado y -sobre todo- por una gran pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas de diagonal. Aun así, la firma californiana no ha renunciado a una de las señas de identidad de sus modelos, y también ha incluido un completado teclado QWERTY deslizante bajo el monitor.

Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre
Palm Pre

Como primer miembro de la recién nacida plataforma webOS, el Pre integra todas las funcionalidades de este sistema, que hace especial hincapié en la continua sincronización del terminal con Internet, la agrupación de datos de diverso origen y -cómo no- las redes sociales. De hecho, Facebook ya ha presentado una aplicación diseñada para este nuevo terminal.

Futura versión 3G
Diseñado para estar siempre sincronizado -apuntan desde Palm-, el Pre cuenta entre sus completas especificaciones con conexión Wi-Fi (802.11 b/g), y por ahora es sólo compatible con las redes de tipo EV-DO Rev. A, una tecnología de alta velocidad empleada por la Now Network de la operadora estadounidense Sprint.

Palm Pre
Palm Pre

Y es que, según los primeros datos desvelados durante la presentación, esta compañía será la encargada de comercializar en exclusiva el terminal cuando llegue a los escaparates norteamericanos durante la primera mitad de 2009.

Palm Pre
Palm Pre

De todos modos, según aparece en la nota de prensa distribuida por Palm, ya se trabaja en una versión compatible con las redes 3G (HSDPA) que estará disponible en otros países. No se concreta, no obstante, ni las fechas previstas para su llegada a Europa ni el precio del terminal a ambos lados del Atlántico.

Cargador inalámbrico
Pese a que la lista de novedades aportadas por el terminal y por el sistema operativo WebOS ha dejado otros detalles en segundo plano, cabe destacar que el Pre llegará acompañado -de forma opcional- por el primer cargador inalámbrico del mercado, bautizado como Palm Touchstone.

No han trascendido por ahora detalles sobre el precio de este accesorio, que dispone de un sistema de imanes para facilitar la correcta colocación del Pre sobre su superficie durante el proceso de carga.

Palm Touchstone
Palm Touchstone

Lo que sí se sabe es que el Pre cuenta con un procesador OMAP que, según las explicaciones oficiales, ofrece un rendimiento muy ágil y permite al terminal ejecutar diversas aplicaciones de forma simultánea y ofrecer una interfaz muy dinámica.

Dotado de una memoria interna de 8 GB, el Pre dispone de una cámara de 3 megapíxeles con un flash de tipo LED, acelerómetro, sensor de proximidad y Bluetooth 2.1 con soporte A2DP.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar