Actualidad

El Palm Pre 2, basado en el nuevo webOS 2.0, ya es oficial

 
19
OCT 2010

HP ha confirmado hoy lo que la semana pasada filtró la operadora francesa SFR: la llegada del Palm Pre 2 junto con su nuevo sistema operativo webOS 2.0. Sin cambios destacables de diseño respecto al Palm Pre primigenio, el nuevo smartphone tiene sus principales novedades de hardware en el procesador a 1 GHz y la cámara de 5 megapíxeles.

Se mantienen, por tanto, las formas achatadas del equipo y el teclado QWERTY deslizante que se asoma por la parte inferior de la pantalla táctil capacitiva, que también repite las 3,1 pulgadas de diagonal y los 320 x 480 píxeles de resolución. Para el almacenamiento, se ha optado por los 16 GB integrados de los que ya gozaba el Palm Pre Plus.

Palm Pre 2
Palm Pre 2

Esta nueva secuela del teléfono estandarte de Palm (compañía adquirida por HP el pasado mes de abril) sigue siendo compatible con el cargador inalámbrico Touchstone. Precisamente una de las novedades de webOS 2.0 se centra en la creación de aplicaciones especialmente diseñadas para los momentos en que el teléfono repose sobre dicho accesorio para recargar su batería.

Palm Pre 2
Palm Pre 2

Como principales aportaciones, el nuevo sistema operativo incluye multitarea real (en palabras de HP), soporte para Adobe Flash 10.1 y tethering simultáneo con hasta cinco equipos conectados por Wi-Fi. También presume de un navegador web compatible con HTML5 y una tienda de aplicaciones (App Catalog) rediseñada.

Palm Pre 2
Palm Pre 2

El teléfono estará disponible a finales de este mes en Francia, precisamente a través de la operadora SFR. Más adelante llegará a Estados Unidos y Canadá, pero no se ha hablado de momento de otros países europeos como España.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar