Actualidad

Palm da continuidad a su sistema webOS con un Pixi desprovisto de Wi-Fi y ranura de expansión

 
9
SEP 2009

Objeto de intensos rumores desde hacía semanas, el otrora denominado Eos se ha materializado finalmente en el Palm Pixi, que se convierte en el segundo terminal basado en el sistema operativo webOS. Continuador -por tanto- de la saga iniciada en enero por el primogénito Pre, el nuevo smartphone luce unas dimensiones más comedidas que aquél -pesa apenas 100 gramos- y se presenta con unas credenciales que lo posicionan claramente como la opción más asequible de esta incipiente familia.

Palm Pixi
Palm Pixi

Equipado con una pantalla táctil de 2,63 pulgadas y 320 x 400 píxeles y con un pequeño teclado completo de tipo QWERTY, el único modo de conectarse a Internet con el nuevo ingenio es mediante su conexión 3G, ya que, al igual que el veterano Palm Centro, carece de tecnología Wi-Fi. A este detalle cabe sumar la ausencia de ranura para tarjetas de memoria, que el dispositivo suple a priori con sus 8 GB de memoria.

Palm Pixi
Palm Pixi
Palm Pixi
Palm Pixi

El uso de carcasas intercambiables firmadas por varios artistas -a las que Palm ha dedicado incluso una página web y que exhibirá esta misma semana en un evento de moda en Nueva York- es otro indicio del segmento de público al que va dirigido el dispositivo.

Palm Pixi
Palm Pixi

El Pixi está dotado de conexión Bluetooth e incorpora un receptor GPS y una cámara de 2 megapíxeles. Palm, que ya anunciado su llegada a Estados Unidos de la mano de la operadora Sprint (quien a su vez ha confirmado una rebaja en el precio del Pre), no se ha pronunciado sobre su aterrizaje al otro lado del gran charco.

Palm Pixi
Palm Pixi

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar